null: nullpx

Pelé: murió a sus 82 años el ex futbolista brasileño

Tras meses hospitalizado, falleció el astro, y la noticia se confirmó en su Instagram.
Publicado 29 Dic 2022 – 02:27 PM ESTActualizado 29 Dic 2022 – 02:27 PM EST
Comparte
Default image alt
El astro brasileño falleció este 29 de diciembre de 2022. Crédito: Getty Images

Este 29 de diciembre de 2022 el mundo del futbol se viste de luto, pues Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como "Pelé", murió a la edad de 82 años.

El ex futbolista brasileño falleció en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, tras estar hospitalizado, pues padece cáncer de colon, mismo que le fue diagnosticado en septiembre de 2021.



La noticia se confirmó en el Instagram del astro con una foto suya en blanco y negro que está acompañada con el siguiente mensaje, en el que se indica que partió en tranquilidad:

" La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. En su viaje, Edson encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor", se lee en la publicación.

"Su mensaje hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre", concluye el escrito sobre uno de los mejores jugadores en la historia del futbol.

Comparte