null: nullpx

¿Por qué pidió perdón Allison Mack?

La actriz escribió una carta donde juró que se arrepiente de haber manipulado mujeres para el provecho de la secta NXIVM
Publicado 29 Jun 2021 – 01:08 PM EDTActualizado 29 Jun 2021 – 01:08 PM EDT
Comparte
Default image alt
Lunes 8 de abril de 2019, New York: Mack se declaró culpable de los cargos de manipular mujeres para convertirlas en esclavas sexuales del líder espiritual del grupo NXIVM. Crédito: Richard Drew/AP.

Hace tres años que explotó el escándalo de NXIVM, una secta donde se reclutaron mujeres como esclavas sexuales y participaron personas con mucho poder económico y político como miembros activos. Los nombres involucrados que más sorprendieron, por famosos o por mexicanos, fueron los de la actriz Allison Mack, Emiliano Salinas (hijo de Carlos Salinas de Gortari), Rosa Laura Junco de la Vega (hija del principal accionista de Grupo Reforma) y Federico de la Madrid (hijo del expresidente Miguel de la Madrid).

Hasta ahora, además del líder espiritual de la secta, Keith Raniere, sólo Allison Mack está encarcelada, enfrentando cargos como culpable de haber manipulado a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales de Raniere.

Y es por este cargo que Allison pidió perdón a través de una carta, ahí escribió: “A aquellos que han sido perjudicados por mis acciones, ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho”.

Y ahondó: “Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí mismo. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y arrepentimiento de mi vida”.


La actriz, más conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie Smallville, se declaró culpable de conspiración de crimen organizado en el 2019 y en junio del año pasado se declaró culpable de tráfico de mujeres, por lo que ahora espera que, con esta declaración de disculpa, sus abogados puedan solicitar que no reciba más tiempo en prisión considerando su remordimiento.

La resolución del caso está programada para el próximo 30 de junio en el Tribunal Ceremonial Jack B. Weinstein en Brooklyn, Nueva York. Se prevé que Mack podría alcanzar una condena de entre 15 años y cadena perpetua. Su caso encuentra eco en la sentencia de Raniere, a quien condenaron a 120 años de prisión en 2020.


Comparte