El famoso programa de variedades, "The Ellen DeGeneres Show" está bajo una investigación interna por parte de WarnerMedia, luego de que un gran número de empleados y excolaboradores denunciaran problemas durante su experiencia trabajando junto a su conductora principal, Ellen DeGeneres.
Programa de Ellen DeGeneres está bajo investigación interna por maltratos en su ambiente laboral
Luego de que excolaboradores denunciaran actitudes tóxicas de su entonces jefa, Warnermedia investigará supuestos casos de racismo y bullying

De acuerdo al reporte de Variety, altos ejecutivos del programa producido por Telepictures y distribuido por Warner Bros. Television, la semana pasada enviaron un memorandum en el que se citó a todo colaborador que hubiese participado con WarnerMedia's para rendir un testimonio acera de sus experiencias dentro y fuera del set de "The Ellen DeGeneres Show" .
Dicho aviso nace luego de los reportes de diferentes medios en los que a lo largo de los últimos seis meses se han filtrado declaraciones en las que se acusa a la producción y su conductora de malos tratos a los empelados.
Está pasando 😱😱 el programa de #EllenDeGeneres bajo investigación por Warner por todas las acusaciones de ex empleados que alegan haber recibido maltratos, abusos y comentarios racistas... https://t.co/gCdJ9RSBmY
— Stivi De Tivi (@StiviDeTivi) July 27, 2020
En abril de este año, trabajadores reportaron inconformidad ante la mala comunicación de la producción de Ellen para los trabajadores no sindicalizados, quienes no recibían atención ni un pago durante los momentos más duros durante el confinamiento por coronavirus.
A principios de la cuarentena por coronavirus, la imagen de la conductora se vio envuelta en polémica por algunos comentarios en los que, desde su show grabado en su lujosa casa, "comparó" el confinamiento con la cárcel. Ellen bromeó: "estar en cuarentena es como estar en prisión; tengo la misma ropa desde hace 10 días y aquí todo el mundo es gay".
El paralelismo tan oscuro insinuado por la comediante levantó todo tipo de críticas y con ellas un sin fin de declaraciones de excolaboradores de Ellen, quienes usaban redes sociales para exponer la supuesta verdad de la conductora, exhibiéndola como abusiva y cruel con su staff.
El tweet que desató el odio de muchos fue el del comediante y escritor Kevin T. Porter, quien posiblemente confirmaría que trabajar con la conductora era poco menos que un infierno.
Right now we all need a little kindness. You know, like Ellen Degeneres always talks about! 😊❤️
— Kevin T. Porter (@KevinTPorter) March 20, 2020
She’s also notoriously one of the meanest people alive
Respond to this with the most insane stories you’ve heard about Ellen being mean & I’ll match every one w/ $2 to @LAFoodBank
"En estos momentos (de pandemia) todos necesitamos amabilidad. Ya saben, de la que tanto habla siempre Ellen DeGeneres. Quien además es notablemente la persona más mala del mundo. Respondan este tweet cada historia de maltrato que conozcan de Ellen y donaré 2 dólares a @LAFoodBank", escribió.
El hilo rápidamente se abarrotó con decenas y decenas de historias que hasta el momento siguen dejando mal parada a la comediante de 62 años quien ahora es acusada de todo tipo de comportamiento incómodo e incluso racista.
Entre las historias destacaron microagresiones en forma de "chistes", confundir sistemáticamente empleadas de afrodescendientes solo por su estilo de cabello, hasta todo tipo de extravagantes peticiones de "diva" dentro de los foros de su programa.
El escritor LGBT, Benjamin Simon, declaró en dicho hilo: "Ella tiene una nariz 'sensible', por lo que todos (en la producción) deben masticar goma de mascar de un bote dentro de sus oficinas antes de acercarse a hablar con ella; si ella piensa que hueles mal ese día, te manda a casa a ducharte".

Entre otras peticiones que la comediante supuestamente habría pedido a la producción de Warner destacó la declaración de Alison Freer, trabajadora en el área de vestuario quien trabajaba para un programa distinto al de Ellen, relató cómo durante el cumpleaños número 50 de una creadora-productora del programa organizaron un asado de carne al aire libre, sin embargo, esto no fue del agrado de la conductora y mandó cancelarlo.
"Teníamos servicio de catering con filetes de carne a las afueras del foro para la producción, pero Ellen mandó a alguien para pedir que nos detuviéramos porque ella no come carne. Ella es lo peor", dijo Freer.
A mediados de julio de este año, el medio estadounidense BuzzFeed.News, publicó un reportaje en el que extrabajadores de Ellen expusieron historias de supuestas intimidaciones y racismo, así como la hipocresía del concepto original del show, el cual promueve la amabilidad entre todos.
Aunque la investigación interna del programa conducido por Ellen ya es un hecho, por ahora Warner Bros. se ha negado a dar declaraciones al respecto con medios estadounidenses.