null: nullpx

¿Quién es Simon Leviev, el estafador que robó a mujeres por Tinder?

Robó más de 10 millones de dólares a las víctimas que conquistó en la app.
Publicado 9 Feb 2022 – 04:18 PM ESTActualizado 9 Feb 2022 – 04:18 PM EST
Comparte
Default image alt

Mientras que la plataforma de Tinder podría ser la puerta para encontrar el amor, un hombre llamado Simon Leiev encontró en la aplicación de citas una oportunidad para conseguirse de una gran fortuna.

El recién publicado documental El estafador de Tinder, en Netflix, relata la historia de tres mujeres que fueron engañadas por el mismo hombre, quien bajo un modus operandi similar las "conquistó" y posteriormente robó a base de manipulaciones.

A través de tres relatos, el de la noruega Ceicilie Fjllhoy, la sueca Pernilla Sjoholmy y la holandesa Ayleen Charlotte, se expone cómo este hombre se metió en sus vidas, enamoró y logró que les depositara dinero en su cuenta personal. Se estima que la fortuna que llegó a crear gracias a estos engaños supera los 10 millones de dólares.


Su nombre real es Shimon Yehuda Hayu, nació en Tel Aviv, tiene 31 años y creció en una familia ultraotrodoxa de judíos. Legalmente se cambió el nombre a Simon Leviev, haciendoe pasar por el hijo Lev Avnérovich Leviev, un billonario israelí, dueño de las compañías de diamantes LLD.

Este estafador no solo se cambió de nombre para impresionar mujeres en Tinder e interpretar una doble vida, sino que en el 2011 enfrentó a la justicia por primera vez, acusado de fraude, sin embargo, antes de su arresto escapó a la frontera de Jordania y huyó a Europa. Fue detenido hasta 2015 cuando fue denunciado por tres mujeres y cumplió tres años de prisión.

Al cambiarse de nombre, comenzó a contactar mujeres europeas con las que compartía una vida de lujos y excesos, fingiendo ser hijo del magnate, logrando posteriormente robar dinero de las cuentas de banco de sus conquistas.

Una de sus formas de convencer a sus víctimas de usar sus tarjetas de banco era inventando una historia en la que, por ser hijo del multimillonario, debía ser custodiado con seguridad, ya que su familia tenía "enemigos". Prometiendo que regresaría integro el dinero, las mujeres accedían a prestarle considerables sumas de dinero con las que lograra controlar las amenazas a su seguridad.


El documental revela que tras pedirles dinero, el hombre desaparecía y las mujeres quedaban con deudas impabalges en sus tarjetas de crédito o incluso con sus cuentas de ahorro completamente vacías. La primera en asimilarse como víctima de estafa fue Ceicilie Fjllhoy, por lo que hizo pública la historia a la prensa.

Tras la publicación del reportaje, en el 2019 Simon Leiev, fue arrestado y condenado a 15 meses de prisión y el pago de una multa, sin embargo, quedó libre a los 5 meses. En entrevista con el 12 israelí, el hombre aseguró que nunca le robó un dolar a esas mujeres, sugiriendo que tal vez lo acusaban por rencor o enojo tras haberles provocado una "desilusión amorosa".

"Tal vez no les gustó estar en una relación conmigo, o no les gusta la forma en que actúo. Tal vez rompí sus corazones durante el proceso (...) Nunca les saqué un dólar; estas mujeres se divirtieron en mi compañía, viajaron y vieron el mundo con mi dinero", dijo.

A pesar de estar libre, el ahora famoso estafador se encuentra todavía bajo procesos judiciales en su contra en los Países Bajos, Reino Unido y Noruega. Tras la publicación del documental en Netflix, la semana pasada, el hombre borró sus redes sociales, sin embargo, en días recientes reactivó su cuenta de Instagram y prometió compartir "su lado de la historia".

"Compartiré mi versión de la historia en los próximos días cuando haya resuelto cuál es la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes involucradas como para mí", publicó.

Cargando Video...
Natalia Téllez cuenta las consecuencias que vivió una de sus amigas por 'ligarse' a un desconocido en la playa
Comparte