La Reina Isabel es bisabuela por novena ocasión; nace el hijo de Eugenia de York

facebook

twitter

whatsapp

Email

Eugenia y su esposo Jack Brooksbank se convirtieron en papás de un niño este jueves; se convierte en el onceavo en sucesión al trono

Este jueves 8 de febrero la Princesa Eugenia de York y su esposo, Jack Brooksbank, se convirtieron en papás de su primer hijo en el hospital The Portland, en Inglaterra. La Princesa Eugenia es la segunda hija del Príncipe Andrés y nieta de la Reina Isabel.

Esta mañana, la cuenta oficial en Instagram de la Familia Real Británica confirmó la noticia en un comunicado de prensa.

"Su real alteza, la Princesa Eugenia dio a luz de manera segura y sana a su hijo este día 9 de febrero a las 8:55 horas en el hospital The Portland. Jack Brooksbank estuvo presente. El bebé pesó 8 libras y una onza", se leyó.

"La Reina, el Duque de Edinburgo, el Duque de York, Sarah, Duquesa de York y los Sr. y Sra. George Brookskank fueron informados y quedaron maravillados con la noticia", señaló el texto.

Este es el primer nieto del Príncipe Andrés, noveno bisnieto de la Reina Isabel, mismo que se ha convertido en el onceavo en línea de sucesión al trono. Fue en septiembre del 2020 cuando se anunció el embarazo de la Princesa.

Eugenia de York y Brooksbank mantuvieron una relación por más de 10 años antes de que finalmente se casaran en la Capilla de St. George en octubre del 2018.