Renata Zarazúa

Getty Images

Renata Zarazúa hace historia mundial al ritmo de ‘Cielito lindo’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con ‘Cielito lindo’ celebran a Renata Zarazúa, mexicana que llegó a semifinales del Abierto Mexicano de Tenis

La tenista mexicana, Renata Zarazúa, llegó a las semifinales del Abierto Mexicano de Acapulco este jueves. Con esto, ella hizo historia, pues se volvió la primera tenista mexicana en clasificar a las semifinales del torneo.

Lo que llamó la atención del evento fue que la gente, que estaba en el Grand Stand Caliente, que estaba en su máxima capacidad, comenzó a corear la canción mexicana “Cielito lindo”, eso para celebrar a Renata, además de vitorear su nombre. Después, ella agradeció el gesto del público regalándoles pelotas.

Zarazúa lo logró jugando contra la eslovena Tamara Zidansek, imponiendo por parciales de 6-2, 3-6 y 6-2 en los cuartos de final. Antes, ya había derrotado a la número uno del torneo, Sloane Stephens y a Katie Volynets.

Desde 1993, luego de que Angélica Gavaldón lo hiciera en San Juan, ninguna otra mujer había llegado a las semifinales, ahora Tamara cambió la historia, pues llegó a una semifinal de un torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Antes de esta victoria, la tenista de 22 años, se ubicaba en el número 270 del ranking mundial de singles, pero ahora seguramente esto cambiará, pues los resultados que obtuvo en el Abierto de Mexicana de Tenis le ayudarán a mejorar su posición. Y no solo eso, también esto la posicionó como una contendiente local de las mejores cuatro en Acapulco.

La primera vez que se empezó a hablar de su desempeño en el tenis, fue cuando ganó en el circuito de la WTA en 2018 contra Kristina Pliskova. Además, tiene dos títulos singles y 15 en dobles en el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Tamara es originaria de la Ciudad de México y nació el 30 de septiembre de 1997. Comenzó u carrera en el deporte cuando tenía 13 años, pero fue hasta el 2015 que comenzó a competir profesionalmente.