Revelan que Príncipe Carlos desea llevar el título de duque de Edimburgo

Getty Images

Revelan que el Príncipe Carlos desea ser duque de Edimburgo; no quiere que sea su hermano

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras la muerte del esposo de la reina Isabel II, el heredero al trono pretende quedarse con el título que llevó su padre por 70 años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Parece ser que dentro de la familia real británica hay problemas entre hermanos, y es que se dio a conocer que, tras la muerte de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, el príncipe Carlos, desea llevar el título de duque de Edimburgo y no quiere que lo tenga su hermano menor Eduardo de Inglaterra.

Fue en junio de 1999 que Eduardo, cuarto hijo de Isabel II, se casó con Sophie Rhys-Jones. En ese momento recibieron como regalo de boda un título y fue el de condes de Wessex, pero les prometieron que cuando Felipe falleciera, Eduardo pasaría a ser duque de Edimburgo. Pero ahora se ha revelado que el príncipe Carlos, su hermano mayor y heredero al trono de Inglaterra, no está de acuerdo.

De acuerdo con el periódico The Times, dos fuentes cercanas a la familia real dieron a conocer las intenciones del príncipe Carlos sobre el título que por 70 años ostentó su padre.

“El príncipe (Carlos) es hoy por hoy duque de Edimburgo, y de él depende de lo que suceda con el título. No irá a parar a Eduardo”, declaró una de ellas. Y la otra aseguró que “(El ducado de) Edimburgo no será para los Wessex en lo que al príncipe respecta”.

Otros medios de comunicación revelaron que el príncipe Carlos está a favor que se reduzca el número de miembros de la monarquía. Incluso, hace unos días, salió a la luz que no dejará a su nieto Archie ser príncipe.

El periódico El País dio a conocer que la decisión sobre quién llevará el título de duque de Edimburgo no tiene que tomarse ahora, será hasta que el título vuelva definitivamente a la Corona, cuando el príncipe Carlos sea rey.