Salma Hayek revela cómo se siente a sus 54 años

Getty Images

Salma Hayek niega que 'le traume' envejecer y presume con orgullo tener 54 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz afirma que nunca será "vieja", pues sigue teniendo curiosidad por la vida y ganas de seguir luchando por conquistar sus sueños

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Salma Hayek es una de las actrices que parece que el tiempo no pasa por ella pues, a sus 54 años de edad, luce mejor que nunca. En entrevista con la revista Elle México reveló que nunca será “vieja” y sus razones para decirlo.

La artista, quien será la primera mexicana en aparecer en una película de Marvel, ‘Eternals’, y en ‘The Hitman’s Wife Bodyguard’, dio lecciones de cómo mostrar con orgullo la edad sin importar los prejuicios que impone la sociedad.

“No, para nada me trauma (la edad). Siempre hablo de mi edad, la digo sin ningún problema. Me siento orgullosa de los años que tengo, lo que sí es que hay gente que menosprecia a otros por la edad. Sobre todo a las mujeres”, declaró la actriz veracruzana.

La también productora considera que en la actualidad se le pone “fecha de expiración” a las mujeres, pero está en contra de eso.

“Creo que a muchos mujeres les pasa, y no tienes que tener mi edad, te puede pasar a los treinta. Te dicen ‘Ay, no, tú ya no por tu edad’ y a veces te tienes que quedar callada. Te quieren retirar y no, todavía tienes mucho que ofrecer”, aseguró.

Salma Hayek considera que hay personas que "se trauman" por la edad, pero cree que lo que sucede es que “no te trauma porque te pese, te trauma porque los demás dejan de ofrecerte en la vida por sus prejuicios sobre la edad de una mujer, incluyendo el amor”.

Por otro lado, se dijo “sorprendidísima y feliz” de ser la primera mexicana en aparecer en una película de Marvel, ‘Eternals’. “Nunca me imaginé que me fuera a tocar a mí, por lo mismo de que ya estoy vieja. Tengo cincuenta y cuatro años”, declaró.

Aunque se dice a sí misma “vieja”, ella aseguró que nunca lo será pues tiene muchas metas que desea aún conquistar.

Vieja no seré nunca, tengo demasiada curiosidad por la vida. Conozco a niñas de quince que son más viejas que yo”. Añadió que es importante mantenerse viva de espíritu: “hay que tener curiosidad por la vida y sueños siempre. Además de energía y fortaleza para luchar por ellos”.

También habló de lo que significa para ella que, a sus 54 años, sea tomada en cuenta para ser parte del elenco de ‘Eternals’. Mencionó que es un gran avance para las mujeres en todos los rubros.

“Muchas soñábamos con este momento. No lo digo solo por mí, si hubiera sido otra mexicana, también hubiera sido muy feliz. Este momento tiene un gran significado para las mujeres latinas en diferentes aspectos de la vida, no solo en el entretenimiento, porque todo cuenta. Cuando el trabajo de todas se ve, subimos de nivel y permite que los cambios sucedan. Estoy muy feliz y muy sorprendida de que me tocó a mí, eso sí”, finalizó.