En su más reciente edición, la revista TIME enlistó a quienes considera las "100 personas más influyentes del 2023", y entre ellos está la mexicana Salma Hayek, quien desde mediados de los 90 comenzó una fructífera carrera en Hollywood como actriz.
Salma Hayek: Por esta razón la revista TIME la incluyó en la lista de los más influyentes
La actriz de 56 años ha logrado hacer crecer su carrera más allá de Hollywood.
Aunque Salma no es la única latina en la lista, pues a su lado está la activista mexicana María Herrera Magdaleno, el deportista argentino Lionel Messi y el actor de origen chileno Pedro Pascal, lo cierto es que la veracruzana se distingue por haber forjado sola su propia carrera, pero también por abrir espacios a muchas otras actrices latinas, además de que ahora no sólo es reconocida como una gran actriz, sino como productora y empresaria.
Si bien todo eso define y envuelve de manera particular la carrera de Salma Hayek, valdría la pena resaltar que TIME publicó también una reseña con la razón por la que la considera relevante, y lo hizo a través de las palabras de Penélope Cruz, quien contó cómo fue su primer encuentro con la mexicana, a quien asegura sintió como una hermana desde el primer momento.
" Salma es una gran observadora y siente todo profundamente. Es fuerte pero sensible, y puede leer muy bien a las personas. Eso es lo que la convierte en una gran actriz, su capacidad para ponerse en el lugar de otra persona, desde su gran interpretación de Frida Kahlo hasta su interpretación más reciente como Maxandra en Magic Mike's Last Dance", dijo Penélope sobre Salma para la famosa revista.
Además, Cruz resaltó la presencia revolucionaria de la protagonista de ‘El callejón de los milagros’ y su vigencia, pues es claro que a los 56 años, Hayek aún tiene mucho que aportar a la industria del entretenimiento, más allá de Hollywood, y también al mundo de la moda, pues al tener como esposo al empresario multimillonario François-Henri Pinault, es claro que tendrá alguna injerencia en los negocios de él, quien es dueño del grupo de lujo francés Kering, que conglomera marcas como Gucci, Balenciaga e Yves Saint Laurent.