Salma Hayek y Valentina Paloma protagonizan portada de revista
Salma Hayek posa en portada de revista con su hija Valentina Paloma
La actriz y la adolescente hablaron de cómo es su relación fuera de los reflectores.

Por primera vez, Salma Hayek posó junto a su hija, Valentina Pinault, en la portada de la revista Vogue México y Lationamérica en su edición de mayo 2022. Madre e hija demuestran que entre ellas hay una gran complicidad, a través de la entrevista que les realizó la también actriz Irene Azuela. Sus gustos por la moda, las preocupaciones de Salma como mamá, hasta los sueños que tiene Valentina, es un poco de lo que se habló en esta entrañable charla.
La actriz veracruzana comenzó hablando de lo importante que es para ella que su lengua materna la conozca su hija, con quien habla el español cuando están rodeados de más personas y no quieren que les entiendan. “Le hablo en español si no quiero que nos entiendan los que están alrededor. Además, creo que refuerza la unidad, el vínculo familiar, fortalece el lazo que tenemos”, confesó.
No es ningún secreto que Salma es amante de la moda, y definitivamente su hija lo heredó. La también productora confesó que en su hogar ambas se pelean por la ropa, porque su hija adolescente “se lleva todo mi clóset, luego no encuentro nada”. Valentina explicó cómo elige sus atuendos: “La verdad es que cuando de trata de ropa, la de ella me encanta (…) pero en general me agrada también combinar y llevar piezas vintage. Sí me gusta las marcas, pero no uso las cosas por eso, solo porque me gusta”.
A los 42 años Salma debutó en la maternidad al lado de su esposo, François- Henri Pinault y la actriz habló de lo mucho que deseaba tener una hija, pues en ese momento era lo único que le faltaba para realizarse a nivel personal.
“Mi caso fue muy particular porque yo me volví madre muy tarde. Lo hice ya que encontré a la pareja de mi vida, que tenía una carrera estable, pero es que yo ya tenía tantas ganas de tener esta hija que ya nada más importaba, ni mi carrera ni nada, creo que eso me ayudó mucho. Además sentí que ya había hecho muchas cosas en mi vida, entonces ya era una etapa distinta para mí porque ya había hecho de las que ya me sentía orgullosa”, expresó.
Comentó que tras el nacimiento de Valentina consideró abandonar su carrera, pero fue su esposo quien la motivó a seguir trabajando en su grande pasión: la actuación.
“François me ayudó mucho porque estaba dispuesta a no trabajar más, pero cuando Valentina tenía poco más de un año, me dijo que tenía que regresar a trabajar porque en algún punto podría extrañar mi profesión, porque además es una que celebra porque permite darle rienda suelta a mi creatividad, y porque soy artista”, compartió Salma, “he logrado seguir actuando y he podido mantener viva mi profesión y la adoro, no es fácil ningún día, hay momentos en donde las decisiones se vuelven cada vez más complicadas. Es un hecho que la familia pasa a primer plano siempre”.
Añadió que desde que formó una familia no ha aceptado realizar proyectos que impliquen gran parte de su tiempo, pues lo más importante para ella es el tener tiempo para sus seres queridos.
“Si te das cuenta, mis papeles son importantes pero pequeños en películas muy grandes, no puedo hacer proyectos demasiado largos. A veces con François nos ponemos de acuerdo, pero tratamos de que no sea mucho tiempo. Salvo cuando ella se va de campamento, creo que ahí sí pido que me traigan una película”, comentó.
Valentina reveló cómo es Salma como mamá cuando está lejos de casa trabajando: “Mi mamá se va por dos semanas y la verdad es que eso no es mucho para mí, yo le digo que vaya y haga sus películas, que yo voy a estar bien”. Hayek la interrumpió para decir: “Mamá mexicana es mamá mexicana, no importa donde estés…” Y la adolescente confirmó las palabras de su progenitora: “Siempre me habla, que si ya comí, que si ya me dormí. No importa si está en Los Ángeles y yo en Londres, me marca. Y sí, yo le tengo que enseñar a usar el teléfono”.
Salma considera que ser madre es “maravilloso”, pero admite que vive preocupada por los peligros a los que puede estar expuesta su única hija, quien tiene 14 años de edad. En esta misma charla, la joven confesó que desea seguir los pasos de su mamá en la actuación, además de ser directora de cine.
“Quiero cosas distintas, pero casi siempre me muevo entre cuatro. Me gustaría ser actriz y después directora porque eso es lo que tiene sentido en mi cabeza. Además, creo que debe ser más complicado ser director si no tienes experiencia del otro lado de la pantalla, eso podría ayudar a dirigir”, compartió.
Sin duda, Salma Hayek ha hecho un gran trabajo como mamá y eso se demuestra con la forma en la que se lleva con su única hija, Valentina Valentina, fuera de los reflectores.