Salma Hayek y Penelope Cruz
Salma Hayek revela los motivos de su distanciamiento con Penélope Cruz
Las actrices tienen una amistad desde hace más de 20 años, pero, durante un tiempo, estuvieron peleadas.

Salma Hayek y Penélope Cruz han sido muy amigas desde hace más de 20 años cuando ambas iniciaron a la par su carrera en la actuación en Hollywood, y se sabe que han sido inseparables desde entonces. Sin embargo, hubo un tiempo en que se pelearon, y es apenas que la actriz mexicana reveló los motivos de su distanciamiento.
De acuerdo a una entrevista con Sunday Time’s Style, Salma contó que, en 2017, ella se enfrentó con su amiga luego de que expusiera que había sufrido de acoso por parte del cineasta Harvey Weinstein, pues asegura que Penélope se molestó de que no confiara en ella y no haber podido ayudarla cuando más la necesitaba.
Pero la actriz veracruzana señala que lo hizo para protegerla, ya que no quería perjudicar su carrera.
“Algunas personas estaban muy enojadas conmigo, como Penélope (Cruz), pero yo estaba protegiéndola”, confesó. “Mantuve mi atención en su interacción y él (Harvey Weinstein) nunca fue por ella. Ellos (Miramax) estaban haciendo las mejores películas. Ella no tenía mi problema, y si se lo hubiera dicho, habría afectado sus decisiones en cosas que habrían sido buenas para su carrera”, sentenció.
Afortunadamente, tiempo después, Salma y Penélope resolvieron sus diferencias y pudieron estar juntas como siempre lo habían hecho.
Salma Hayek y su denuncia de acoso
En el 2017, Salma Hayek alzó la voz y confesó a The New York Times el acoso que había vivido a manos del cineasta Harvey Weinstein durante la grabación de la película ‘Frida’ en 2002.
"Era un cinéfilo apasionado, tomador de riesgos, un mecenas del talento en el cine, un padre amoroso y un monstruo. Durante años, él fue mi monstruo. Era mi turno de decir que no. No abrirle la puerta a todas horas de la noche, hotel tras hotel, donde aparecería inesperadamente”, se lee en el artículo que fue titulado ‘Salma Hayek: Harvey Weinstein, mi monstruo en el New York Times’.
En el texto Salma Hayek se abrió para describir cómo fue su pesadilla de trabajar con el cineasta, pues cuando ella no accedía a sus propuestas indecorosas, él se molestaba. Sin embargo, ahora dice sentirse tranquila de haber podido enfrentar sus miedos y ser un ejemplo para que más mujeres hablaran.