Salma Hayek revela que tuvo Covid-19 y estuvo en riesgo de perder la vida

Pese a que necesitó oxigeno para respirar, la actriz se negó a ser hospitalizada aunque su médico se lo recomendó: "prefiero morir en casa"

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Estos famosos lucharon por su salud, pero lamentablemente perdieron la vida. 
<br>
<br>¡Nunca los olvidaremos!
<br>
A los 45 años de edad, Rodrigo Mejía perdió la vida de manera repentina el 11 de febrero del presente año. 
<br>
<br>Su esposa, la conductora Gaby Crassus, destacó que el actor siempre tuvo todas las precauciones para no contagiarse, sin embargo, dio positivo y las secuelas de la enfermedad lo llevaron a la muerte.
El pasado 12 de julio del 2020, Raymundo Capetillo falleció tras haber estado internado durante casi siete días. Tenía 76 años.
Luego de haber permanecido por varios meses en confinamiento, Eduardo Manzanero viajó fuera de Ciudad de México, y ahí fue donde se contagió. 
<br>
<br>El 28 de diciembre se confirmó su deceso, luego de que permaneciera por varios días en el hospital.
<br>
<br>Su hijo comentó que la salud de su padre se complicó pues tenía 85 años, padecía diabetes y sus riñones estaban fallando. 
<br>
Luego de varios meses internada y muy grave, parecía que Cecilia Romo había logrado salir adelante, pero lamentablemente el 30 de agosto del 2020 falleció. 
<br>
<br>La actriz se estaba recuperando e incluso tenía planes de publicar un libro contando su experiencia de vida.
Lucía Guilmáin es otra de las famosas que perdió la vida a causa del Covid-19.
<br>
<br>De acuerdo con su hermano, Juan Ferrara, la actriz no había presentado síntomas del virus, solo cansancio extremo. Lamentablemente, el 15 de febrero dio positivo y ese mismo día murió.
Siendo muy joven, Lolo Jiménez, fue otra víctima mortal. El 16 de febrero se dio a conocer su muerte, pero hasta el momento se desconoce más detalles sobre su deceso.
El 17 de diciembre del 2020, Ernesto Yáñez se unió a la lista de celebridades que padeció esta enfermedad. 
<br>
<br>De acuerdo al periódico Excélsior, el actor decidió atenderse en su hogar y no asistir a un hospital, pues consideraba que ponía más en riesgo su vida si lo hacía. 
<br>
Yoshio, el cantante mexicano murió en mayo del 2020, luego de haber estado intubado y en terapia intensiva por dos semanas en un hospital en Ciudad de México. 
<br>
<br>ANDI México fueron los encargados de dar a conocer la noticia en sus redes sociales.
El famoso imitador de Juan Gabriel, Javier Miranda, murió el pasado 15 de noviembre del 2020 luego de sufrir complicaciones derivadas del Covid-19. 
<br>
<br>Durante su estancia en el hospital, mostró en redes sociales su preocupación para pagar las cuentas que generó su atención.
<br>
A los 89 años de vida, murió Lucía, la madre de Miguel Bosé en marzo del 2020 por Covid-19. Para el español fue un golpe muy duro.
<br>
<br>En Instagram compartió fotos de ella con mensajes de amor: “Te llevamos dentro en el corazón querida mami, un beso de toda la familia entera”. 
<br>
<br>
<br>Qué en paz descansen.
1 / 11
Estos famosos lucharon por su salud, pero lamentablemente perdieron la vida.

¡Nunca los olvidaremos!
Imagen Instagram@rodrigomejía_ / Getty Images

Los contagios por Covid-19 no paran y todavía es fecha que un sinfín de famosos que han salido a hablar de cómo enfrentaron la enfermedad. Ahora fue Salma Hayek quien compartió detalles de los síntomas que padeció los cuales estuvieron a punto de quitarle la vida.

PUBLICIDAD

La actriz mexicana dio a una entrevista para Variety y ahí reveló los momentos duros que vivió a causa del coronavirus y lo difícil que fue estar lejos de su esposo, Henri François Pinault y su hija Valentina Paloma, por siete semanas, pues tuvo que estar completamente aislada en su casa de Londres.

Debido a las complicaciones de salud que tuvo, el médico de la artista mexicana le rogó que se fuera a hospitalizar para poder atenderla de manera adecuada pero ella se negó.

Mi doctor me rogó que fuera al hospital porque estaba muy mal. Yo le dije ‘No, gracias. Prefiero morir en casa’”, comentó la veracruzana.

Durante el tiempo que estuvo luchando por recuperar su salud tuvo que usar oxigeno para poder respirar bien. Afortundamente el susto pasó, se logró recuperar completamente y pudo reunirse con sus seres queridos.

A más de un año de haber superado la enfermedad, Salma comentó que sigue sufriendo los estragos del virus, como la falta de energía, hecho que complicó su regreso a trabajar.

“Empecé a hacer llamadas por Zoom, pero solo hacía pocas porque me cansaba mucho”, dijo.

Tras su recuperación, Hayek ha podido volver a filmar películas. ‘House of Gucci’ fue la primera cinta en la que trabajó con Lady Gaga, y próximamente estrenará la película ‘Hitman’s Wife’s Bodyguard’.

La conductora de 'Montse y Joe' recordó que fue a la grabación de 'El callejón de los milagros' y supo que sería un gran proyecto
Video Salma Hayek es tan amiga de Yolanda Andrade que hasta la invitaba a las grabaciones de sus películas