null: nullpx
Selena Gomez

Selena Gomez confiesa que no se sentía lo suficientemente guapa

La cantante reveló que las redes sociales bajaron su autoestima y la hicieron insegura
Publicado 7 Ene 2022 – 12:28 PM ESTActualizado 7 Ene 2022 – 12:28 PM EST
Comparte
Default image alt
Selena Gomez Crédito: Instagram@selenagomez

A lo largo de los años varias celebridades han hablado de lo que las redes sociales le han hecho a su salud mental, y es que en más de una ocasión el hate y el acoso ha sido tal que los han hecho entrar en crisis. Incluso están los que definitivamente se niegan a tener cualquier tipo de interacción con el público pues saben que exponer una mínima parte de su vida privada implica un riesgo que no están dispuestos a tomar.

Entre esos a los que ya les tocó padecer los estragos del odio y las críticas en redes está Selena Gomez, quien en algún momento fue la celebridad más buscada y seguida e Internet, lo que le provocó un estrés extremo, pues no supo lidiar con la presión de estar sobreexpuesta, no sólo como figura mediática sino también como consumidora, que leía mucho de lo que se decía de ella.

A propósito, en una entrevista reciente para la revista In Style, habló de la importancia de hacer una desintoxicación digital, algo que a ella le sirvió para sanar y mejorar su salud mental en un momento crítico de su vida, cuando no se sentía lo suficientemente bonita para el Internet.

"En los primeros años de mi veintena, sentía que no era lo suficientemente guapa. Hubo un gran periodo en mi vida en el que pensaba que necesitaba maquillaje y nunca quería ser vista sin él", dijo.


Sobre su ida de las redes, Selena admitió que esa fue su mejor decisión, y que incluso ahora tiene un sistema de seguridad en el que ni ella misma posee las contraseñas de sus cuentas y ha bajado considerablemente el consumo de internet, donde por un tiempo lo único que encontró fueron “odio y comparaciones innecesarias” que la lastimaron.

Motivada por su experiencia negativa en Internet, Selena fundó Rare Beauty, una marca de belleza que destina el 1% de sus ganancias en programas de educación sobre salud mental en las escuelas, algo que aseguró ella misma necesitó.

Por fortuna, parece que Selena ha logrado superar a su mente como su propia enemiga, y ahora dice que sigue en el camino de poder mirarse en el espejo sintiéndose segura de lo que es.


Comparte
RELACIONADOS:Selena Gomez