Mack lloró al admitir sus crímenes y se disculpó con las mujeres que fueron explotadas por Keith Raniere y el supuesto grupo de autoayuda.

Mark Lennihan/AP.

Sentencian a Allison Mack a tres años de prisión por caso NXIVM

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de Smallville se declaró culpable en 2019 por su participación en la organización fundada por Keith Raniere

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que Allison Mack, actriz recordada por su participación en la serie de ‘Smallville’, se declaró culpable de haber manipulado a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales del líder espiritual Keith Raniere de la secta NXIVM, hoy el tribunal de Nueva York la sentenció a tres años de prisión.

Durante la sentencia de la actriz en la corte federal de Brooklyn, ella le dijo al juez que se sentía llena de “remordimiento y culpa” y que había tomado decisiones de las que se arrepentirá para siempre.

"Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM", escribió en una carta presentada ante el tribunal la semana pasada, mientras lloraba al leerla. "Lamento haberte expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido".

Tras su condena en una prisión federal, Mack tendrá también que cumplir con otros tres años de libertad condicional y pagar una multa de 20 mil dólares.

Anteriormente, los fiscales buscaban que la condena fuera de un mínimo de 14 años, sin embargo, por su cooperación en el caso y por haberse declarado culpable, su sentencia fue menor.

“NXIVM y la historia del descenso de la Sra. Mack han sido una tragedia para todos los involucrados. Pero eso no tiene por qué ser, ni debería ser, el final de la historia de Allison Mack”, escribieron sus abogados.