null: nullpx

Shakira sobre su separación de Piqué: ‘La etapa más oscura de mi vida’

La cantante compartió cómo protege a sus hijos tras el escándalo de su ruptura.
Publicado 21 Sep 2022 – 11:50 AM EDTActualizado 21 Sep 2022 – 01:15 PM EDT
Comparte
Default image alt
Gerard Piqué: Afirman que está sufriendo mucho tras romper con Shakira Crédito: Getty Images

A principios de junio Shakira y Gerard Piqué enviaron un comunicado para confirmar que estaban separados. Ante esta sorpresiva noticia, los medios de comunicación se volcaron con ellos y diariamente publican noticias de lo que va pasando con la custodia de sus hijos, Milan y Sasha, y la nueva relación del futbolista.

Por primera vez, Shakira habló en entrevista con la revista Elle sobre lo duro que ha sido su separación, de cómo maneja la situación con sus hijos, y de su nuevo proyecto musical, el cual ha sido como una “terapia” para ella, pues le ha ayudado a sanar en medio del caos.


Escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido, me ayuda a sanar. Creo que es la mejor medicina, y junto con el amor de mi familia y mis hijos, que me sostienen. La música es definitivamente una de esas herramientas, una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas”, declaró la intérprete.

Y siguió hablando de cómo la música ha sido su “salvavidas”: “En aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones y sentía que revivía y salía fortalecida. Es como una inyección de vitaminas. Hubo otras veces que el trabajo me asustaba… solo quería estar con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedar en la cama, acurrucada con mis hijos, pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones”.

Sobre su separación, compartió que ha sido muy difícil para ella hablar del tema y es por eso que había permanecido en silencio, pues necesitaba procesar todo lo que está aún viviendo, sobretodo por el bienestar de sus dos retoños, pues han sufrido el acoso de los paparazzi.

Ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando frente a mi casa 24/7, y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa (…) He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en mi vida, pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta”, compartió.

La colombiana les explica a sus pequeños todo lo que está pasando, sin embargo, no ha sido fácil. Dijo: “siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento, pero no, es real”.

Añadió que le ha dolido la forma en la que se ha manejado en los medios su ruptura: “Lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sangrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos. Y todo eso mientras mi papá ha estado en la UCI y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”.

La artista está consciente que no es la primera ni la última mujer que ha pasado por una situación similar, lo que le hace darse cuenta que cuenta con una gran resiliencia y esto le permitirá seguir adelante junto a sus hijos.

“Pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor. Para aquellas mujeres que, como yo, creen en valores como la familia, el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar, pero creo que las mujeres somos resistentes”.

Compartió que pese a lo que vivió con Piqué, los seguirán uniendo sus dos hijos, a quienes procrearon durante los 12 años que duró su amor.


Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro”

Sobre las razones de su ruptura y de la nueva relación del jugador no quiso responder, pero si habló sobre los sacrificios que hizo en su carrera para formar una familia y apoyar a su ex en sus sueños.

“Una vez que Milán comenzó a ir al colegio, entendí que mis viajes y esa existencia de nómada tenía que quedarse en segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano (…) Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar. Fue un acto de amor”, confesó.

Cargando Video...
¿Quiénes han sido los amores de Shakira?
Comparte