Tom Ford está de luto; murió su esposo Richard Buckley

Getty Images

Tom Ford está de luto; murió su esposo Richard Buckley

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se dio a conocer que el editor de moda falleció a los 72 años por causas naturales después de haber padecido una larga enfermedad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tom Ford se encuentra de luto. El periodista y editor de moda, Richard Buckey, quien fuera su pareja sentimental desde hace 35 años, falleció el pasado 19 de septiembre y la noticia fue dada a conocer a través de un comunicado que emitió la firma del diseñador.

“El diseñador Tom Ford anuncia con gran tristeza el fallecimiento de Ricard Buckley, su amado esposo desde hace 35 años. Richard falleció pacíficamente anoche en su casa de Los Ángeles, con Tom y su hijo Jack a su lado. Ha muerto de causas naturales, tras una prolongada enfermedad”, informó uno de los representantes de Tom Ford.

Richard Buckley fue un destacado periodista de moda en importantes revistas como New York Magazine, Women’s Wear Daily, Vanity Fair, Vogue Italia y Vogue Hommes International, en esta última fue editor en jefe.

Historia de amor

La pareja se conoció en un desfile de Nueva York, en 1986. Tras 27 años juntos, en el 2014, se casaron y se convirtieron en padres de Alexander John Buckley.

En el 2011, Tom habló en entrevista con la revista OUT del momento en que conoció a su pareja y la manera en la que supo que quería compartir la vida junto a él.

En ese ascensor decidí que iba a casarme con él. Soy muy práctico, y fue como: ‘Vale, aquí hay bastante química’. Cumplía con todos mis requisitos (…) Conocerlo fue excitante pero también me dio miedo porque sabía que él era diferente y que eso que sentía con él sería muy diferente de cuanto había sentido con anterioridad”, confesó el también cineasta.

Tom y Richard tuvieron un matrimonio en el que el apoyo mutuo fue clave para su éxito. Durante el tiempo que estuvieron juntos Buckley fue testigo de cómo los sueños de Ford se iban poco a poco cumpliendo en el mundo de la moda como en el cine.

En 1989, tras tres años de relación, el editor de moda fue diagnosticado con cáncer de garganta; aquella situación los unió aún más y lograron vencer esta y otras adversidades juntos.

“Tom me ha visto pasar por muchas cosas. Desde mi cáncer de garganta a la muerte de mi hermano y mi madre con solo 48 horas de diferencia, pasando por más ataques de neumonía de los que puedo contar”, reveló el mismo Richard Buckley a The New York Times.

Los últimos años estuvieron viviendo entre Nueva York, Santa Fe y Los Ángeles, donde finalmente falleció Buckley.

Descanse en paz.