Tras su entrevista con Oprah, Meghan Markle es demandada por su hermana
Samantha Markle la acusa por mentir sobre sus "orígenes precarios".

A muy pocos días que se cumpla un año desde aquella polémica entrevista que hizo Oprah a Meghan Markle y el príncipe Harry, Samantha Markle, media hermana de la actriz se pronuncia en contra de ella y algunas de las declaraciones que dió en marzo del 2021 a la famosa entrevistadora norteamericana.
De acuerdo a su media hermana, Meghan no tuvo una niñez pobre como duquesa de Sussex habría descrito en la plática con Oprah. Según el reporte de
TMZ
, Samantha Markle está demandando a la esposa de Harry por difamación, específicamente molesta por las declaraciones que dio en aquella entrevista.
En los documentos entregados al sitio de noticias estadounidense, Samantha critica a su hermana por "inventar" una narrativa en la que pasó de "plebeya a princesa", asegurando que nunca fue pobre y que Thomas Markle, el padre de ambas, siempre pagó por las escuelas privadas y de "élite" de las que la hoy duquesa se graduó.
Mientras Meghan asegura en medios de comunicación que es "hija única", quizá porque no ve a su media hermana como allegada real, Samantha dejó ir una serie de molestias e inconformidades ante la madre de Archie y la historia que habría "fabricado" para la prensa.
La media hermana de la monarca asegura que su padre pagó por su educación, clases de baile y clases de actuación, así como los gastos de su vivienda en la Universidad de Northwestern, cuando Meghan habría dicho a Oprah y Ellen DeGeneres que los pagó ella misma.
La cuñada de Harry afirma que las supuestas mentiras sobre ella y su padre fueron parte de un esfuerzo calculado para que ninguno de ellos "pudiera interferir o contradecir la narrativa falsa y la historia de vida de cuento de hadas inventada por Meghan".
Por su parte, los abogados de la duquesa se han pronunciado al respecto, negando rotundamente la historia de Samantha Markle, señalando las acusaciones como infundadas: "Esta demanda absurda e infundada es solo la continuación de un comportamiento muy perturbador. Le daremos la mínima atención necesaria, ya que no merece más".