Yalitza Aparicio y Ester Expósito se juntan en documental contra el machismo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las actrices hablan de su participación en ‘Peace Peace Now Now’, que retratará la vida de mujeres sobrevivientes de la violencia

Unidas contra los machitos, así estarán Yalitza Aparicio , Ester Expósito y la chilena Daniela Vega, quienes hablan de su participación en ‘Peace Peace Now Now’, una serie documental que retratará a mujeres de América Latina que han sobrevivido a violencias sistemáticas, y hablará sobre algunos de los temas centrales de las luchas feministas.

Estoy entusiasmada de ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años en desarrollo”, declaró Daniela Vega, ganadora del Oscar a la revista Variety. Y será ella quien presente el episodio donde se muestre una visita a "La ciudad de las mujeres", una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

Según lo dado a conocer en un comunicado, Yalitza Aparicio, será la encargada de presentar el tercer episodio, que contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco (Guatemala).

Y el cuarto y último capítulo estará comandado por Expósito, quien dará espacio para hablar sobre Lydia Cacho, reconocida periodista mexicana que vive exiliada en España tras haber recibido amenazas para callar su trabajo periodístico contra grupos y personajes políticos ligados a la trata de personas, la pornografía infantil y otros delitos.

Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”, declaró Yalitza sobre el proyecto.

Cabe destacar que el segundo capítulo estará a cargo de Shirley Manson , vocalista del grupo Garbage, quien invitará a saber sobre el baile "cueca sola", con el que las mujeres chilenas recuerdan las desapariciones ocurridas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).