Yalitza Aparicio dona su cabello luego de 6 años de mantener su melena larga

facebook

twitter

whatsapp

Email

La oaxaqueña presume nuevo look y comparte feliz cumplir su sueño de donarlo a campañas de apoyo a personas con cáncer

Desde hace un par de años, cuando el México y el mundo tuvo la oportunidad de conocer el talento de Yalitza Aparicio , a la oaxaqueña siempre se le distinguió por un look bastante particular, manteniendo su larga cabellera lacia y brillante.

El cabello que pocas veces se le ha llegado a ver recogido a la protagonista de "Roma" hoy ya es parte de una meta cumplida, pues la egresada de docencia preescolar compartió con orgullo haber cortado dicha melena para una buena causa.

La actriz mexicana reveló que durante casi seis años mantuvo saludable su cabello con el fin de tener la oportunidad de donarlo a personas que viven la lucha contra el cáncer. En una reciente publicación de Instagram, Aparicio presumió el antes y después de su transformación luego de un gran corte de pelo.

En la primera foto aparece Yalitza luciendo una larga melena que rebasaba lo alto en su cintura, para después mostrar la gran trenza de, al menos, 25 centímetros, medida especificada por campañas especializadas para la recolección de cabello natural, creación y distribución de pelucas para personas con la enfermedad.

"La fuerza y la confianza se pueden compartir de distintas formas. Hoy después de casi 6 años de preparar y cuidar mi cabello, cumplo mi sueño de donarlo para apoyar y acompañar a quien lo necesite", escribió la actriz.

La oaxaqueña señaló sentirse orgullosa y tranquila de tener la oportunidad de brindarle seguridad y fuerza a víctimas del cáncer, por lo que invitó a sus seguidores a intentarlo de la misma manera, recibiendo diversos comentarios en los que se pedía información sobre el proceso para donar.

De acuerdo a la fundación mexicana en apoyo personas con cáncer, Rizos de amor y alegría, los principales requisitos para donar el cabello son los siguientes:

  • El pelo debe estar completamente limpio y seco antes de cortarlo.
  • Debe tener un tamaño mínimo de entre 20 a 25 centímetros
  • Se entrega limpio y seco
  • Cualquier tipo de cabello es recibido, ya sea lacio o rizado, sin embargo, en diversas asociaciones no son aceptado el pelo teñido.

Si al igual que Yalitza tienes el sueño de apoyar a un niño, niña o adulto con donado tu cabello para una peluca de pelo natural, puedes tener más información en el enlace de aquí.