null: nullpx

11/11: ¿cuál es su significado y por qué es el día más 'mágico' del año?

Aprovecha la energía que caracteriza a esta mística fecha
Publicado 11 Nov 2022 – 09:51 AM ESTActualizado 11 Nov 2022 – 09:51 AM EST
Comparte
Default image alt
Man and soul. Yoga lotus pose meditation on nebula galaxy background. Zen, spiritual well-being Crédito: iStock

Es probable que, cada año, cuando llega el 11 de noviembre, escuches que ésta es una fecha increíblemente especial, pues tiene cuatro dígitos seguidos con el número 1.

En esta línea, muchas son las predicciones y rituales que comienzan a inundar las redes sociales y que nos incitan a absorber el gran poder y energía de este místico día, pero, ¿qué significado tiene esta fecha en Numerología? ¿por qué la gente lo llama 'el día más mágico del año?

Desde tiempos remotos, se cree que en esta fecha -e incluso hora- (11/11 y 11:11), se abre una especie de portal entre nuestra dimensión y el universo, entablando una conexión total. Por esta razón, se cree que los sucesos que desees aquí, en el plano terrenal, estarán directamente vinculados con el universo.

El número uno, por su parte, representa la unidad total, el inicio de todo, la fuerza, la creatividad y la energía. Asimsimo, en Numerología el 1 es concebido como "el número maestro", pues engloba todo estado de 'superconciencia' temporal y espacial. También, se dice que el 1 habla de intuición, sabiduría y percepción.

Cuando juntamos dos 1, tenemos como resultado el ya conocido 11, el cual si se suma entre sí nos da el número 2, mismo que implica dualidad entre todo lo que existe en el universo: luz y oscuridad, vida muerte. Además, se relaciona con el arte y la inspiración.


La magia de esta fecha radica, sobre todo, en el portal que la gran mayoría de expertos en el tema afirman que se abre y que si bien, puede exaltar los miedos en muchos personas, refiere a un espacio repleto de energía y armonía que puede ser aprovechada por el ser humano.

Mucha gente considera que es en esta fecha -y aún mejor, también a esa hora- que hay que decretar y pedir deseos, sabiendo que el poder de atracción del universo se potencializará y, del mismo modo, la manifestación de todos tus anhelos cobrarán forma.


Así que ya sabes, este 11/11 aprovecha para hacer rituales, para sentarte a reflexionar acerca de eso que quieres lograr, y decrétalo con todas tus fuerzas para que la magia de este día haga efecto en ti.

Comparte