null: nullpx

12 datos de la corona británica que te dejarán boquiabierto

La familia real tiene algunas costumbres un tanto inusuales, ¡descúbrelas!
Publicado 18 Mar 2022 – 03:54 PM EDTActualizado 18 Mar 2022 – 03:54 PM EDT
Comparte
Default image alt
LONDON, UNITED KINGDOM - MARCH 07: Queen Elizabeth II attends a service for the Order of the British Empire at St Paul's Cathedral on March 7, 2012 in London, England. (Photo by Geoff Pugh - WPA Pool /Getty Images) Crédito: Getty Images

Es sabido que, al ser realeza, la familia liderada por la reina Isabel II tiene una serie de protocolos, reglas y tradiciones algo bizarros. No obstante, todo tiene una razón de ser y aunque nos haga sentido o no, es lo que hoy en día cada integrante del Palacio de Bukingham debe acatar.

A continuación te dejamos 12 datos de la corona británica que probablemente no conocías y que jamás imaginaste que existían. ¡Chécalos!

1) No se les permite tomarse selfies o firmar autógrafos: Medios británicos afirman que no se permite que los miembros de la familia real firmen autógrafos por miedo a que sus firmas sean falsificadas. No obstante la 'duquesa rebelde', Meghan Markle, rompió esta regla en uno de sus primeras apariciones públicas con el príncipe Harry.

En cuanto a las selfies, se dice que esto es, más que por un motivo de seguridad, porque a la reina Isabel simplemente no le agrada esta tendencia y pide a sus familiares no replicarla.


2) La reina tiene dos cumpleaños: Porque uno no es ninguno, la reina Isabel decidió que el 'mero' día de su cumpleaños, el 21 de abril, lo destinaría para festejar su cumpleaños con su familia, sin embargo, eligió una segunda fecha para celebrarla con el público misma que responde a cada segundo sábado de junio.

El origen de esto no fue una idea descabellada de la reina, sino una tradición que se impuso en tiempos del rey Jorge II, en 1748, pues éste cumplía en octubre y no le gustaba festejar con un mal clima, así que puso su segundo cumpleaños en junio.


3) Kate Middleton fue la primera 'novia real' con un título universitario: Así como lo lees, ni la reina Isabel II, ni la princesa Diana, ni otra mujer de la realeza contaba con un título universitario antes de Kate, quien se graduó de la licenciatura en Historia del Arte de la Universidad de St. Andrews (la misma universidad que el Príncipe William), en 2005.

Se dice que la razón por la que la reina nunca recibió esta educación superior, fue porque nunca se esperó que llegaría a gobernar Reino Unido. Asimismo, la princesa Diana si bien no asistió a la universidad, sí fue la primera 'novia real' en tener un trabajo remunerado antes de casarse; fue profesora de preescolar en la escuela 'Young England'.


4) La reina gusta de ingerir bebidas alcohólicas a diario: Según afirman medios locales, a la reina Isabel le gusta beber un poco de ginebra y Dubonnet (bebida dulce y aromatizada a base de vino) antes del almuerzo, un poco de vino durante, y una copa de champán acompañada de un martini seco todas las noches antes de dormir. ¡Quizás ese es su secreto de longevidad!


5) El príncipe Carlos tiene alguien que pone pasta de dientes por él: De acuerdo con un documental que se realizó sobre la familia real, Carlos, el Príncipe de Gales, tiene ayudantes para que cada mañana, cada tarde y cada noche, le extiendan exactamente una pulgada de pasta de dientes en su cepillo. ¡Qué locura!


6) La reina usa únicamente un color de esmalte y viste sólo colores brillantes: Si has notado que la reina Isabel II ha llevado puesto el mismo tono de barniz por años, no estás loca, la reina usa el tono 'zapatillas de ballet' de la marca Essie desde 1989. Éste, según su sitio web, tiene un costo de 9 dólares que equivale a casi 185 pesos mexicanos.

Asimismo, solo usa prendas con brillantes como rosa, rojo, azul, verde, naranja, etc, para que sus guardias y personal de seguridad, jamás la pierdan de vista.


7) Se pesan antes y después de la cena de Navidad: Se dice que los miembros de la monarquía inglesa y sus invitados tienen que subirse a una báscula antigua antes y después de ingerir los alimentos tradicionales de la época.

Pero no te preocupes, no es algo que hagan para cuidar la línea o humillar a alguien; esto se debe a una costumbre que data de principios del siglo XX, cuando al rey Eduardo VII le preocupaba que la gente no comiera lo suficiente.


8) A veces la reina viaja con su propia reserva de sangre: El medio ingles 'The Telegraph' informó que su Majestad nunca sale del país sin llevar consigo a un médico de la Royal Navy y, si se considera que el destino al que irá tiene un sistema de salud precario y, por lo tanto, un suministro de sangre cuestionable, sus médicos se aseguran de llevar un poco de sangre de la reina 'por si las dudas'.


9) Ningún miembro de la familia real debe comer mariscos: Aunque es una regla que, con el tiempo, algunos integrantes han comenzado a desobedecer, en estricto sentido éstos no deberían ingerir ningún alimento del mar, esto, para prevenir alguna intoxicación.


10) Hablando de comida...hay un alimento que la reina odia y otro que ama: Como cualquier ser humano, la reina también tiene ciertas preferencias de alimentos. Por ejemplo, un exchef del Palacio, Darren McGrady, dio a conocer en una ocasión que uno de los ingredientes que la reina más repudiaba era el ajo.

Por el contrario, afirmó que algo que disfrutaba enormemente era el chocolate oscuro en cualquiera de sus formas así como un buen plato de Corn Flakes, cereal que dijo, la reina come cada mañana.


11) No suelen votar ni mostrar ideología política alguna: Si bien algunos miembros de la realeza participan activamente en causas como la lucha contra el SIDA, ninguno puede afiliarse un partido político ni hablar de que apoya a algún candidato o partido sobre otro. Tampoco deben pronunciarse sobre causas polémicas que funjan como parteaguas ideológicos.

No obstante, se dice que algunos integrantes de la familia real como Meghan Markle e incluso la misma Regla han roto esta regla haciendo ciertos pronunciamientos que carecían de neutralidad absoluta.


12) La reina paga impuestos (y no sólo vive de éstos): Sin duda uno de los datos más sorprendentes, pues jamás imaginaríamos que una de las monarcas más influyentes de la historia pague impuestos como el resto. Y es que aunque no es algo obligatorio, la reina Isabell II lo ha hecho de manera voluntaria desde 1992.

De hecho, los miembros de la realeza no sólo viven del dinero de los contribuyentes, fuentes afirman que en realidad tienen numerosas fuentes de ingresos, siendo su principal la del Ducado de Lancaster, en donde se encuentra una amplia variedad de propiedades residenciales, agrícolas y comerciales.


¿Qué tal? ¿Te imaginabas que existía todo eso? ¡Cuéntanos cuál de todos estos datos te pareció más insólito!


Comparte