5 Chaquetas de entretiempo que te salvarán el día en cambio de temporada

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gabardinas ligeras, biker, cazadoras de mezclilla y chubasqueras para llegar a primavera-verano sin problemas

Una chaqueta de entretiempo se define como una prenda que no es tan pesada o abrigadora como para el invierno, pero que salva un look de verano, en caso de tardes lluviosas.

Las cazadoras de cuero, chaquetas vaqueras, o incluso bomber jackets, son algunas ideas de este tipo de chamarra, y seguro en tu guardarropa son de las más usadas durante los meses que duran la primavera y el otoño.

Con el fin de renovar el cólset, y salir de las mismas ideas de chaquetas, los siguientes seis abrigos serán tus fieles aliados en días en los que la temperatura baje, pero el estilo veraniego se imponga.

1. Cazadoras de mezclilla
Una de las prendas más básicas, y pieza "retro" de los 90, es la chaqueta o cazadora de mezclilla. Se disgingue entre looks urbanos y funcionan perfecto con vestidos primaverales para un estilo "grunge" o con algunos pantalones de tiro alto, para un outfit total en denim.

  • Tip: Sal del clásico estilo azul, e intenta mezclilla en colores vivos para divertidos atuendos monocromáticos.

2. Abrigos trench con cinturón
Otra de las chaquetas favoritass de entretiempo, mayormente relacionada con el otoño, es la del estilo trench, la cual puede ser larga como una gabardina, o también corta a la cintura.

  • Tip: Aunque su versión más popular suele ser en color "caqui" o beige, otra forma interesante de volver a este abrigo el "protagonista" de tu look es usándolo con estampados "cuadrillé", uno de los estilos favoritos para 2019.

3. Chaquetas bikers o de piel
Todo se vale cuando se trata de chaquetas de cuero estilo biker, o motociclista; negras, con estampado, de colores brillantes y hasta metálicas, son algunos de los estilos que podrás encontrar este año en tu boutique favorita.

  • Tip: Una chaqueta de este tipo, pero en dos tallas más grandes a la tuya le dará el estilo oversidezed a tu estilo. Sin embargo, una biker corta y más justada, combinará perfecto con unos pantalones a la cintura.

4. Chubasqueras o de lluvia
Sin miedo al estilo plastificado. Una chubasquera no sólo será tu aliada en tardes de lluvia repentina, sino que además será el pretexto más divertido para revivir un look de la infancia.

  • Tip: Deja a la mano este tipo de abrigos para lluvia, o incluso rompe vientos, en algún armario cerca de tu salida a la calle, o hasta en tu lugar de trabajo. Te salvarán la vida en más de una ocasión.

5. Chamarras tipo bomber
Otra forma de volver a tu chaqueta el sello llamativo en tus outfits es con ayuda de una bomber jacket. Aunque su estilo nació en los armarios masculinos como una chamarra militar, durante el paso del tiempo la mujer ha sucumbido a sus encantos y no hay "fashionista" o It Girl que se le resista a estas chaquetas.

  • Tip: Experimenta y diviértete con este tipo de cprenda, pues entre más atrevida, ¡mejor! Convierte a tu bomber jacket más extravagante en una declaración de tu estilo.