Refuerza tu día con estos 5 efectivos ejercicios para mujeres

Te compartimos 5 ejercicios para mujeres que permitirán tonificar tu figura y obtener energía para llevar a cabo tus actividades cotidianas

logo

Hoy en día, las mujeres suelen buscar estrategias o consejos para mantenerse en una buena condición física y, por consiguiente, mental. Para ello, en este artículo compartimos 5 ejercicios para mujeres que permitirán tonificar tu figura y obtener energía para llevar a cabo tus actividades cotidianas, así como generar mucha seguridad y confianza en tu persona

"Cinco ejercicios para mujeres"

1. Step en banco
Consigue en casa un banco pequeño firme, el cual utilizarás como plataforma para subir y bajar, empleando tus piernas de forma secuencial, es decir, primero la derecha y luego la izquierda. Pueden emplearse de cuatro a seis series de quince repeticiones y suele ser un ejercicio que puedes realizar en casa, con el cual trabajarás glúteos y las partes posteriores de los muslos.

2. Sentadillas con pesas
Este ejercicio común suele activar todo tu cuerpo al darle movimientos constantes y enérgicos. La sugerencia es usar pesas o mancuernas para incrementar el peso y la explosividad. Puedes realizar cuatro series de quince, dependiendo de la resistencia y el peso del equipo que se esté usando.

Publicidad

via GIPHY

3. Remo
Uno de los ejercicios más conocidos en cualquier gimnasio, el cual permite desarrollar la musculatura de piernas y brazos y adquirir mucha energía, además de liberar la tensión y el estrés trabajando de forma efectiva la espalda.

Publicidad

4. Crunch inverso abdominal
Ejercicio basado principalmente en abdominales y trabajo de piernas. En esta rutina, tus piernas deberán llegar hasta tu tronco. Sin embargo, debes cuidar el número de repeticiones que realices para evitar correr el riesgo de lesionarte.

5. Ejercicios con mancuernas
Las rutinas con mancuernas son efectivas para fortalecer los brazos y antebrazos y eliminar esos gorditos o flacidez de la piel. Con tres series de veinte repeticiones, tu día puede iniciar más activo.

via GIPHY

Ahora es tu turno, ponte en forma con estos ejercicios para mujeres y luce tu mejor versión.