null: nullpx

5 puntos a considerar antes de mudarte con tu pareja

¿Estás planeando dar este paso? ¡Aquí algunos consejos!
Publicado 27 Abr 2022 – 10:03 AM EDTActualizado 27 Abr 2022 – 10:40 AM EDT
Comparte
Default image alt
House Ownership. Young Couple Showing Keys And Holding Cardboard Box, Cheerful Guy And Lady Hugging After Moving In New Apartment Standing In Living Room. Insurance, Real Estate, Mortgage Concept Crédito: Prostock-Studio/Getty Images/iStockphoto

Mudarte con tu pareja no es un proceso fácil. La vida juntos viene con muchos retos y, para enfrentarlos, debes estar segura de tener todas las herramientas antes de enfrentarlos.

Ya sea por grandes temas como el dinero, o por cosas más pequeñas como algunos hábitos que no les encantan de tu pareja, muchas personas fracasan en sus intentos de mudarse por no estar listas para encarar estas situaciones.

Para que esto no te pase a ti, te dejamos una serie de consejos previos a mudarte que te ayudarán:

1. Tengan resuelto el tema económico: Antes de mudarse deben tener claro cuánto va a costar vivir juntos y luego, cómo se van a repartir esos gastos. ¿Quién va a pagar qué? ¿en qué van a recortar gastos si es necesario?

Expertos afirman que un tercio de las parejas reportan que uno de sus principales problemas en su relación, tiene que ver con dinero, así que procuren tener todo resuelto y hablado con tu pareja antes de tomar la decisión de mudarse.

2. Asegúrense de sentirse completamente cómodos con el otro: Vivir juntos es muy distinto a ser novios viviendo separados. Hoy tal vez no paren de hablar cuando se ven y la pasen siempre increíble, pero cuando vivan juntos también compartirán momentos de enojo, flojera, etc.

Por esta razón, es importante que se sientan cómodos estando el uno con el otro, pues vivirán cosas que nos siempre son glamorosas.

3. Conozcan sus hábitos: Esto puede parecer algo menor, pues mucha gente piensa que esa parte se da ya viviendo juntos cuando en realidad, es importante fijarse en las pequeñas cosas desde antes.

Por ejemplo, ¿tu pareja es desordenada? ¿hace la cama? ¿lava sus trastes después de usarlos? ¿deja la tapa del baño abajo? Es claro que en la vida juntos sí conocerán más uno del otro, pero especialistas recomiendan que sepas de antemano qué esperar de tu pareja una vez que se muden.


4. Cuiden los detalles y el romanticismo: Ya que vivan juntos se verán inmersos en una nueva rutina juntos que incluye temas de trabajo, las relaciones con las familias, los amigos, e incluso hábitos de ejercicio. Por lo mismo, es importante que designen ciertos espacios y tiempos para continuar cultivando su relación como pareja. Sigan teniendo citas, hagan planes diferentes, dénse alguna escapada un fin de semana, etc...¡todo esto les ayudará para mantener el amor más vivo que nunca!

5. Acuerden quién hará qué: Si ya tienen identificado que uno detesta hacer la cama y a otro le choca lavar los trastes, lleguen a acuerdos de convivencia para evitar esas tareas, por ejemplo, "yo hago la cama todos los días, tú lavas los trastes en el desayuno" o "yo cocino la comida y tú la cena". Esto debe acordarse de acuerdo a sus gustos, sus fortalezas, sus rutinas y sus tiempos.

Bonus: ¡Tengan las pláticas incómodas! - La idea de mudarte con tu pareja puede ser muy romántica pero es importante que estén en el mismo canal respecto a dónde van caminando en su relación. ¿Éste es un paso previo a casarse? ¿Quieren tener hijos eventualmente? Si sí, ¿en cuánto tiempo? A veces son conversaciones que no son fáciles de tener pero que es importante que tengan antes de dar este paso.

Revisa todos estos puntos y verás que su proceso de mudanza y adaptación a una nueva etapa en su relación, será mucho más certera y llevadera, ¡mucha suerte!


Comparte