null: nullpx

6 tips de maquillaje de ojos para párpados caídos

Estos trucos elevarán y alargarán tu mirada con ayuda de sombras y delineador.
Publicado 9 Mar 2022 – 07:28 PM ESTActualizado 9 Mar 2022 – 07:28 PM EST
Comparte
Default image alt

Si una lucha en común conocemos las chicas con ojos de "capa", "papujo" o " encapotados" es la frustración al usar delineador y sombras que hacen todo menos ayudar a "abrir" la mirada y tan solo se pierde del producto de vista al momento de abrir los ojos.

Para esos problemas recreando looks de make-up en párpados caídos, aquí algunas de las mejores recomendaciones que el experto en maquillaje y youtuber de belleza, Luis Torres nos comparte un video donde explica paso a paso cómo mejorar tu rutina de belleza para alargar y crear profundidad en tu mirada.

Aplica primer para maquillaje de ojos


Para evitar que cada producto que apliques en tu look de sombra de ojos no se borre o corra, y esto provoque que se corra el maquillaje en los párpados, aplica una generosa cantidad de primer de ojos. Esto hará que tu párpado móvil se convierta en el mejor lienzo para comenzar a aplicar los cosméticos.

Usa sombra y crea una cuenca profunda en el párpado


Como el párpado encapotado es "liso", y no tiene una cuenca natural en su anatomía, es importante usar sombras en color nude, café claro o camel para con ayuda de una brocha de maquillaje "dibujar" esa profundidad que naturalmente no existe en el ojo; puedes intercambiar colores de sombras de más claro a más oscuro conforme maquillas y difuminas de adentro hacia afuera.

Difumina, difumina, no pares de difuminar...


Dependiendo de la ocasión, ya sea algo casual o un estilo más intenso para un look de noche, te puedes ayudar de sombras en color negro o café oscuro para ir agregando cada vez más y más profundidad a esa "cuenca falsa" que en un inicio dibujaste.

Solo recuerda que el secreto es tener paciencia y trabajar muy bien el difuminado; de adentro hacia a fuera y en suaves movimientos circulares para lograr un acabado uniforme, sofisticado y evitar las líneas tajantes.

Solo aplica brillo del párpado móvil al lagrimal


Finalmente, puedes aplicar un poco de sombra de brillo, o shimmer, pero únicamente de la parte del párpado móvil hacia adentro, al lagrimal. Evita a toda costa usar brillo en la parte más amplia del párpado, pues esto hará que se refleje la luz y solo se vea mucho más grande y caído.

Mira hacia el frente cuando hagas el delineado


Los ojos delineados y los párpados caídos no están peleados, sin embargo, es importante practicar más con el delineador de ojos, o incluso un pincel fino y delineador en gel, y siempre crear lineas rectas pero con el ojo abierto y mirando al frente.

Este truco es vital a la hora de delinear, ya que hará que realmente puedas observar la forma de tu ojo y crear esa línea que la pueda alagar y abrir tu mirada de manera más fácil.

Maquilla tus pestañas en diagonal


Como toque final, puedes cambiar tu rutina a la hora de maquillar y enchinar tus pestañas; si normalmente sueles peinarlas completamente hacia arriba, intenta usar el cepillo de tu máscara y estirarlas sutilmente en diagonal, todo en dirección hacia el final de tus cejas.

Comparte