null: nullpx

7 famosas que han congelado sus óvulos y sus razones para hacerlo

Priyanka Chopra, Adamari López y más celebridades han recurrido a esta medida.
Publicado 31 Mar 2023 – 04:44 PM EDTActualizado 31 Mar 2023 – 04:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La técnica de la congelar óvulos se ha convertido en una tendencia cada vez más popular entre las mujeres que no están listas para tener hijos en este momento pero quieren dejar la puerta abierta para ser madres en el futuro.

Esto incluye a varias famosas que, por distintas razones personales y profesionales, han recurrido a la criopreservación. Sigue leyendo para descubrir quiénes son y los motivos que las llevaron a tomar esta decisión.

Ana de la Reguera


La actriz confesó en entrevista en Montse y Joe que nunca ha estado en sus planes tener hijos; sin embargo, recurrió a congelar sus óvulos debido a la presión social. El procedimiento lo realizó en Nueva York donde paga una renta anual para que estén conservados en condiciones óptimas por si llega a cambiar de opinión.

Martha Higareda


La protagonista de Amar te duele confesó a Yordi Rosado que pensó formar una familia con su exesposo Cory Brusseau. Sin embargo, al finalizar su matrimonio, ella se encontraba sumamente confunidida y eligió la criopreservación para no tener que renunciar a su sueño de tener hijos más adelante.

Eva Longoria


En 2013, Eva Longoria tenía 37 años y actuaba en Esposas Desesperadas. Según el argumento de la serie su personaje no podía embarazarse por lo que la actriz prefirió congelar sus óvulos para concluir la serie sin arriesgarse a tener problemas de fertilidad tiempo después.

Así, en diciembre de 2017 anunció que estaba embarazada de su primer hijo, a quien llamó Santiago Enrique y nació el 18 de junio de 2018.

Adamari López


La conductora recurrió a este tratamiento cuando fue diagnosticada con cáncer. Sabía que las quimioterapias podían afectar la calidad y vida de sus óvulos, por lo que decidió presrvarlos para poder convertirse en mamá una vez que superara la enfermedad.

En ese tiempo aún estaba casada con Luis Fonsi; cuando se separaron la actriz optó por destruir esos óvulos. Fue hasta 2015 que Adamari se convirtió en mamá de Alaïa Costa, a quien concibió de forma natural.

Chiquis Rivera


La hija de Jenni Rivera congeló sus óvulos en 2019 para poder concentrarse en su carrera musical. Su apretada agenda de entonces y ahora no le permitiría llevar un embarazo, por lo que prefirió prevenir para pode cumplir este sueño más adelante.

Emma Roberts


Emma ha hablado en varias ocasiones de lo difícil que ha sido lidiar con la endometriosis, una enfermedad crónica que afecta la fertilidad.
" Me dijeron que debería congelar mis óvulos o buscar otras opciones (para ser madre). Dije 'estoy trabajando, no tengo tiempo de congelar mis óvulos' ... Lo hice eventualemnte y también fue un proceso muy difícil".

Priyanka Chopra


La actriz y cantante reconoció que fue la ansiedad lo que la llevó a congelar sus óvulos cuando tenía 30 años. "Quería llegar a cierto lugar en mi carrera. Tampoco había conocido a la persona con la que quería tener hijos a los 35 o no lo vi. Eso induce a la ansiedad" dijo en el podcast Armchair Expert.
Finalmente, Priyanka conoció a Nick Jonas, con quien se casó en 2018 y en 2022 ambos dieron al bienvenida a su hija Malti, nacida por vientre subrogado.

Comparte