null: nullpx

7 tips para viajar barato en Semana Santa

¿Quieres conocer nuevos lugares sin gastar demasiado? ¡Échale un ojo a esto!
Publicado 31 Mar 2022 – 10:53 AM EDTActualizado 31 Mar 2022 – 10:53 AM EDT
Comparte
Default image alt
Couple in love, enjoying the summer time by the sea. Crédito: iStock

Cada vez huele más a vacaciones y, para muchos, ¡eso significa que se aproxima un viaje! Aunque a todos nos gusta aprovechar para conocer lugares nuevos o descansar al pie de una palmera, a nadie nos gusta hacerlo a costa de endeudarnos.


Los viajes suelen implicar varios gastos, pero también es algo que puede ser tan caro o barato como tú te propongas que sea. Con eso en mente, y con la intención de que disfrutes de esta temporada viajando a increíbles destinos sin que te cueste un 'ojo de la cara', te dejamos 7 tips que te pueden ayudar a ahorrar bastante.

Tip #1 - Elige tu destino cuidadosamente: Algunos lugares son, naturalmente, más caros que otros. Por ejemplo, las grandes ciudades suelen ser más caras que algún Pueblo Mágico u otros destinos menos urbanos. En cuanto a playas, entre más turística sea y por supuesto, entre más lejos se encuentre de ti, más caro será viajar a ella.

Elige destinos de fácil acceso y quizás que no estén tan de moda en este momento. Puede que incluso haya alguno para el que no tengas ni siquiera que viajar en avión.

Tip #2 - Haz un presupuesto: Ya que elegiste el destino, es importante que investigues un poco acerca de él para conocer un poco sobre sus lugares turísticos, restaurantes, etc. Esto te ayudará a planificar los lugares que visitarás, la cantidad de tiempo que pasarás ahí y hacer un aproximado de cuánto planeas gastar en cada lugar. Dicho presupuesto te será útil para no excederte demasiado.

Ojo: Si vas en coche, también contempla los gastos de casetas, gasolina, paradas y demás cuestiones que surgen en un viaje de carretera.

Tip #3 - Usa apps para encontrar tus vuelos: Apóyate de aplicaciones que tienen como objetivo reunir las mejores ofertas de vuelos de todas las aerolíneas que vuelan desde tu ciudad de origen hasta tu destino, en las fechas deseadas. ¡Te sorprenderá las ofertas que puedes encontrar!

Tip #4 - Viaja entre semana: Los vuelos suelen ser más caros si vuelas los fines de semana, pues es cuando hay más demanda al ser los días que la gente tiene más libertas de viajar. Por esta razón, lo mejor es que busques opciones para volar entre semana, preferiblemente martes, miércoles o jueves.


Tip #5 - Pide recomendaciones a los locales: Muchas veces, como turistas, solemos acudir a aquéllos lugares que se encuentran en el centro o las zonas más emblemáticas en la ciudad. Esto está bien para conocer, pero si quieres ahorrar, no es sostenible que durante todo el viaje vayas a los lugares más turísticos.

Para abrir tus opciones, pregunta a locales como taxistas o alguna persona que encuentres caminando, recomendaciones para comer, salir por una copa, visitar, etc. Ellos te hará sugerencias más genuinas para que no gastes en lugares que aunque estén de moda, quizás ni siquiera valen tanto la pena.

Tip #6 - Empaca ligero: Llevar maletas muy grandes o llevar demasiadas, puede aumentar el costo de tu viaje en muchos sentidos. Primero, te obliga a documentar en tu vuelo, a pedir un taxi o transporte más grande para que quepa todo el equipaje, etc. Si te lo propones, verás que no necesitas llevar demasiado para disfrutar de tu viaje.

Tip #7 - Piérdele el miedo a los hostales: La mayoría de la gente tiene a los hostales en un concepto negativo, como si fuesen lugares en los que es impensable quedarse. La realidad es que los hostales cada vez han tenido mayor auge y, con ello, se ha desplegado una enorme variedad de éstos, llegando a ser incluso mejor que muchos hoteles y a un precio considerablemente menor.

Ahora bien, es cierto que en su mayoría sí tienes que compartir cuarto y baño, no obstante, puedes elegir esta opción cuando vayas con un grupo grande de amigos o personas de confianza que te hagan sentir segura aún si hay algún extraño en el cuarto.

¡Listo! Esperamos que estos consejos te sean útiles y que logres darte esa escapadita que tanto anhelas sin gastar todo tu sueldo en ello.


Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle