Twitter @ciaragan

A esta joven no le gustó el traje de graduación que mandó a hacerse, por lo que decidió elaborarlo ella misma

facebook

twitter

whatsapp

Email

Después de ser decepcionada por una costurera, la estudiante asumió el reto de coser y pintar su propio vestido

Las últimas semanas de la preparatoria son emocionantes para cualquier estudiante. Se acerca el final de una etapa y tu agenda se llena de eventos, siendo la graduación el más especial. Ciara Gan, una adolescente de 17 años que vive en las Filipinas, quería que su vestido fuera único para que el evento fuera memorable.

De acuerdo al medio INSIDER, fue por esto que la estudiante le pidió a una costurera que le hiciera un diseño especial, pero cuando ésta le devolvió un producto que la decepcionó, decidió asumir el reto de hacer su propio vestido que se ha vuelto viral.

La joven reconoce que no sabía coser y tuvo que ver tutoriales en YouTube para aprender, además de recibir ayuda de su mamá.

"Mi inspiración vino de mi madre que me empujó a hacer el vestido", dijo Gan a BuzzFeed News.

"Y como me encanta probar cosas nuevas pensé, ‘¿por qué no?’”.

"Todo, desde la pintura hasta la parte superior similar a una hoja, surgió de la idea de que quería que pareciera un jardín", dijo Gan a INSIDER.

La joven y su mamá pasaron un mes cosiendo 12 metros de tela, crinolina, y cristales de Swarovski, informó Buzzfeed News, para crear el producto final: un vestido color esmeralda con flores pintadas a mano para una princesa.

Sólo pintar las flores le tomó a Gan cinco días.

"Pinté más de 80 flores, cosí y empedré mi vestido con mi mamá y lo diseñé todo yo misma", escribió en el tuit que se ha compartido más de 82 mil veces.

"Mi inspiración para el diseño son las cosas que me hacen feliz".

"Por más nerd que suene, elegí el verde esmeralda porque soy fanática de Harry Potter y de Slytherin”, dijo Gan, quien copió el color del escudo de la casa de Howgarts liderada por el profesor Snape, a Buzzfeed News.

Aunque la gente ha comenzado a preguntar si Gan quiere llevar sus habilidades al mundo de la moda, la recién graduada dijo que tiene otros planes.

“Planeo obtener un título en un curso relacionado con la ciencia", dijo a INSIDER.

"Estoy enamorada tanto de las artes como de las ciencias y quiero incorporar las dos cosas; quiero incorporar el arte a la ciencia, o viceversa".

Mira también: