IStock

Ácido hialurónico en el cabello: estos son los beneficios de agregarlo a tu rutina

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce algunas de las ventajas de este gentil compuesto con la dermis, rico en retención de agua e hidratación.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el último par de años, con la viralización de tratamientos y rutinas de cuidado de la piel, productos como el ácido hialurónico se han convertido en cotizados productos que con los que se logra conseguir una hidratación y mejoría visible en el estado de la piel.

Así mismo, este compuesto químico es también usado para reparar el cabello dañado y quizá tampoco lo sabías. Los beneficios de utilizar productos o realizar y tratamientos de ácido hialurónico en nuestro cabello muchos, entre los cuales destaca su uso para regresar vida y brillo a una melena maltratada.

¿Cómo funciona el ácido hialurónico en el cabello?

Al igual que en la piel, el ácido hialurónico funciona como una "esponja" que mantiene altas cantidades de agua, por lo que mantiene con volumen, suavidad e hidratación a la dermis.

En el cabello, este componente funciona para "alisar", o suavizar la fibra capilar, por lo que combate el cabello crespo y reseco. Lo mejor de todo esto es que funciona no solo por superficialmente sino que trabaja de la raíz a las puntas, llegando a lo profundo de las fibras capilares y restableciendo la cutícula.

Para cabellos dañados por el calor, las decoloraciones y tintes, los shampoos con esencias y ácido hialurónico ayudan a revivir el folículo, por lo que mejoran su apariencia, estimula el crecimiento de nuevo cabello y brida fuerza a las hebras de cada pelo.

Actualmente, son algunas las marcas de cosméticos de farmacia que tienen a la venta mascarillas de cabello enfocadas a la hidratación y que, por su puesto, contienen, con ácido hialurónico. También existen otros productos que llegan a tener este compuesto, aunque en cantidades mínimas, como gel o cremas para peinar.