null: nullpx

Alimentos navideños que puedes usar en tu rutina de belleza

De los arándanos al jengibre: Descubre los ingredientes que no sólo van en tu mesa.
Publicado 20 Dic 2021 – 10:05 AM ESTActualizado 20 Dic 2021 – 10:05 AM EST
Comparte
Default image alt
Woman using eye patch for her eyes in Santa Claus hat with cream on her face and holding orange. Portrait of natural and true female as usually they are looks like Crédito: Massonstock/Getty Images/iStockphoto

Si eres fan de las mascarillas para el cuidado de la piel y, además, te encanta la temporada navideña ¡esto es para ti! Como sabes, muchas de las mascarillas caseras que nos hacemos contienen, como ingredientes principales, algo de comida: aguacate, huevo, coco... en fin, siempre estamos probando miles de combinaciones para lograr que los nutrientes de estos alimentos, hagan efecto en nuestra piel.

En este caso, la comida navideña no es la excepción. Hay algunos ingredientes que usamos para muchos platillos navideños que no sólo sirven para darnos un delicioso festín, sino que también podemos aprovechar para absorber todas sus propiedades y lucir una piel suave y brillante (incluso en invierno).

Aquí te dejamos cuatro alimentos que seguro usas para cocinar en estas fiestas, y que probablemente no sabías que también tenían grandes bondades para tu piel:

1) Nuez moscada: Una de los favoritos para mezclar en bebidas calientes o postres de la temporada, esta especia también puede ser muy útil para promover la salud de tu piel. Sitios de salud afirman que ésta puede ser eficiente para hidratar la piel, reducir la inflamación e incluso reducir la apariencia de las marcas.

¿Cómo lo aplico? Únicamente mezcla la nuez con agua en partes iguales y aplicándola en tu piel unos 20 minutos. ¿Quién lo diría?

2) Arándanos: Esta frutilla que es más usada en cenas navideñas estadounidenses pero que en México también puede encontrarse en las mesas del 24 de diciembre, tiene un alto contenido de vitaminas, colágeno y algunos antioxidantes, lo que la hace perfecta para proteger y nutrir la piel. Por sus propiedades, se recomienda usar como bálsamo de labios, pues es especialmente efectivo para darles brillo y humectarlos.

¿Cómo lo aplico? Mezcla una cucharada de aceite de almendra, una cucharadita de miel y una buena cantidad de vaselina junto con 10-12 arándanos. Hierve la mezcla, tritura los arándanos, enfríala, cuélala ¡y listo!

3) Jengibre: Investigaciones arrojan que esta deliciosa especia utilizada para condimentar nuestras galletas navideñas favoritas, también es excelente como exfoliante corporal e incluso puede contribuir a reducir la celulitis, pues cuenta con un alto contenido de antioxidantes además de estimular la circulación y tonificar la piel.

¿Cómo lo aplico? Mezcla 1/2 taza de azucar, 1/4 de taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de jengibre rallado y un poco de ralladura de limón. Una vez que esté todo incorporado, aplica en las áreas pertinentes.

4) Chocolate: Si pensabas que no podías amar más este alimento, te equivocas, pues no sólo sirve para regalarnos un exquisito momento con una humeante taza de chocolate caliente, sino también porque, según estudios, el cacao tiene efectos positivos en la elasticidad de la piel, lo que es útil para reducir los signos de edad.

¿Cómo lo aplico? Puedes hacer una mascarilla triturando 1/4 de plátano con un tenedor hasta que quede suave. Después, agrega 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de yogur natural y 1 cucharadita de miel. Integra bien todos los ingredientes, aplica la mezcla a tu cara y déjala actuar de 10 a 20 minutos.

Si tienes en los próximos días irás a comprar alguno de estos ingredientes para la cena, no dudes en comprar un poquito extra para hacer tus cuatro mascarillas y ser testigo de lo que puede hacer por tu piel. ¡Pruébalas todas!

Comparte