Search
Alimentos que no sabías que no deben ir en el refrigerador
Hay comida que se conserva mejor a una temperatura ambiente.

Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Quizá nunca te habías cuestionado esto y por simple costumbre guardas alimentos en la nevera que quizá no deben de ir ahí. Y es que muchos pensarán que el frío conserva mejor la comida, pero no es un hecho esto, ya que hay comida que es mejor que esté a una temperatura ambiente.
Existen una multitud de productos, tanto naturales como procesados que no necesitan del frío, sino al contrario, estos pueden arruinarse antes de tiempo, se les puede ir su saber natural o incluso perder sus nutrientes.
Por ello aquí te ayudamos con una pequeña lista básica de los alimientos que no sabías que no deben ir en el refrigerador.
- Huevos: ¿Has notado que estos en el supermercado siempre están fuera de la nevera? Exacto, porque estos no necesitan del frío para conservarse. Sin embargo, sí pueden afectarse si tienen cambios de temperatura.
- Ajos y cebolla: Te recomendamos guardarlos en una bolsa de tela fuera del refri, ya que estos pueden endurecerse y perder sus propiedades.
- Papas: Si te urge espacio en tu refri, puedes sacar las papas sin problema, ya que este tubérculo a menos de los 7 centígrados se vuelve más dulce.
- Miel: El mejor lugar para guardar la miel es en la despensa fuera del alcance de luz solar. Sus componentes hace que se mantenga en mejor estado al aire libre. En cambio en la nevera puede llegar a cristalizarse y por lo tanto perder sus propiedades.
- Catsup, mostaza y mayonesa: Aunque hay existe un debate de que estos productos pueden ir en el refri, lo recomendable es manenerla fuera por un mes, si estas te tardan más tiempo, entonces sí podrías buscarle un lugar en la puerta de tu nevera.
- Pepinos: Para liberar tu espacio, los pepinos también deben estar lejos del frío, ya que estos se pueden volver aguados, acuosos y así estropearse más rápido.
- Jitomates: Si planeas que te duren más tiempo, es bueno que estén en el frío, pero lo recomendable es dejarlos madurar a temperatura ambiente, y así estos no perderan sus propiedades.
- Pan: Aunque sea raro que esté en la lista, hay mucha gente que guarda el pan en la nevera, sin embargo, lo mejor es que lo dejes en un lugar fresco y seco.