null: nullpx

Ana de Armas y los tres icónicos vestidos de Marilyn Monroe que replicó

La vestuarista en la cinta "Blonde" revela todo el trabajo detrás de cada outfit.
Publicado 28 Sep 2022 – 02:06 PM EDTActualizado 28 Sep 2022 – 02:06 PM EDT
Comparte
Default image alt

Después de una gran anticipación, finalmente este miércoles 28 de septiembre se estrena en la plataforma de Netflix la cinta biográfica Blonde, protagonizada por Ana de Armas y basada en la vida y carrera de nadie menos que Marilyn Monroe. Aunque la historia se basa en una versión ficcionada sobre la historia de Monroe, la realidad es que la caracterización de la actriz cubana como Marilyn ha dejado con la boca abriera a más de uno.

La vestuarista encargada de realizar este increíble trabajo de caracterización se dio a la tarea de conseguir las mejores piezas, incluso con telas similares a los looks originales que usó Marilyn, con el fin de darle veracidad a todo el concepto e imagen que la guapa And de Armas derrochó durante todo el evento.

El vestido blanco del respiradero


Mientras que el look original tiene un valor de 4, 6 millones de dólares, después haber sido subastado en el 2011, la réplica que se usó para Blonde buscó no solo el mismo corte, sino también el mismo tipo de tela.

El vestido rosa en Gentlemen Prefer Blondes

Los vestuaristas de la película entraron en crisis cuando notaron que el vestido que usaba Ana de Armas en la cinta no tenía el mismo movimiento y caída que el de Marylin Monroe cuando grabó la icónica escena de Gentlemen Prefer Blondes.

"Obviamente, no podíamos tener acceso a las mismas telas, pero era muy importante mantener la calidad de construcción para esos vestidos originales, para que no se sintieran como una simulación barata o como un disfraz", explicó Jennifer Johnson en entrevista con el sitio Shondaland.

Su look más casual


Para la experta en vestuario, al igual que replicar el estilo de glam que caracterizó a la actriz ícono de la década de los 50, era de suma importancia plasmar también los looks más casuales y auténticos de la intérprete, pues era este look que el realmente caracterizó a la persona que existió detrás del enorme mito de Marilyn Monroe.

Lejos de las lentejuelas y el brillo, Jennifer Johnson se dio a la tarea de crear un "uniforme" para Marily, el cual usaría siempre que esté fuera de las cámaras, y el cual constaría de pantalones capri y suéteres de tortuga.


Comparte