Vía @andy_escalona

Andrea Escalona congeló el cordón umbilical de Emilio, ¿para qué sirve?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora de 'Hoy' explicó que prefirió dicha técnica en lugar de comer placenta

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 26 de diciembre Andrea Escalona se convirtió en mamá de su primer bebé, Emilio, a quien recibió en este mundo con todo el amor junto a su actual pareja, Marco.

No ha pasado ni un mes del que la conductora de 'Hoy' califica como el mejor día de su vida y, como buena mujer empoderada, ya regresó a trabajar al programa.

Saliendo de una de las grabaciones del matutino de esta semana, Andy fue interceptada por algunos reporteros, quienes la cuestionaron sobre su experiencia como mamá primeriza.

Dentro de las preguntas que le hicieron, estuvo una en la que interrogaron a la hija de Magda Rodríguez acerca de uno de los métodos favoritos de las famosas cuando dan a luz: comerse la placenta.

Al respecto, Andy dijo que no lo hizo debido a que quería informarse más antes y consultar a Irán Castillo, actriz que ha defendido que comerse la placenta tiene grandes beneficios para tu bebé, sin embargo, no le dio tiempo de hacerlo.

No obstante, la famosa admitió que lo que sí hizo fue congelar el cordón umbilical del pequeño Emilio. Pero, ¿por qué hizo eso? ¿para qué sirve?

Esta técnica, afirman portales especializados, se popularizó hace relativamente poco. Debido a que el cordón umbilical, a través de la placenta, es el encargado de proveer al bebé de oxígeno y nutrientes durante todo el embarazo, refiere a una gran fuente de células madre.

Es por eso que algunas mujeres como Andy Escalona, han optado por extraerlas y congelarlas para conservarlas y poder usarlas en un futuro, en caso de que se requiera para tratar enfermedades metabólicas, autoinmunes u oncológicas.

Aunque es una práctica que no sugiere ningún riesgo, en caso de que estés pensando hacer esto, es importante que te informes con tu doctor para que evalúen cuál es la mejor opción para ti.