null: nullpx

¿Andrea Legarreta ayudó a reducir sentencia de Pablo Lyle?

La conductora de 'Hoy' habría contribuido a que el actor no obtuviera la pena máxima
Publicado 13 Feb 2023 – 07:52 PM ESTActualizado 13 Feb 2023 – 07:57 PM EST
Comparte
Default image alt

Luego de varios meses de espera, el mes de febrero inició con Pablo Lyle recibiendo sentencia por el crimen de homicidio involuntario del que fue imputado en octubre del año pasado. Luego de evaluar la situación y posponer el juicio, la jueza Marisa Tinkler le otorgó ante la corte de Miami cinco años en prisión, ocho en libertad condicional y cientos de horas de servicio comunitario, así como cursos para el manejo de ira.

Esto, aunque pintó desgarrador tanto para el actor como para sus familiares y amigos, en realidad fue uno de los escenarios más esperanzadores al que se pudo enfrentar. Anteriormente, había trascendido que el actor podría haber recibido hasta 15 años en la cárcel, condena que la familia del fallecido pedía a la jueza dictar.

¿Por qué Pablo Lyle no tuvo la pena máxima? Dentro de los argumentos que Tinkler citó para justificar su decisión, estuvo que había podido dar cuenta de que Pablo no era una persona con malas intenciones y que si bien, el día del incidente obró mal, es claro que no lo hizo con la intención de terminar con la vida de una persona.

En esta línea, la jueza dijo que había recibido algunas cartas de parte de personas allegadas a Pablo, que contaban cómo había sido su relación con él, describiendo rasgos de su personalidad que, a través de los años, podían constatar que el actor poseía.

Andrea Legarreta afirmó, poco después de que se le dictara sentencia al actor, que ella fue una de las personas que envió carta a la jueza de Estados Unidos para intentar ayudar a quien más que su colega, ella considera su amigo, algo que de acuerdo con lo expuesto por Tinkler, fue considerado para definir el número de años que Pablo pasará en la cárcel.


Consternada con la decisión de no absolver a Pablo, la conductora de 'Hoy' lamentó públicamente lo que el actor y su familia están viviendo, subiendo una imagen acompañada de una emotiva y extensa reflexión.

"Conozco a Pablo hace muchos años y puedo decir que el que tomara una decisión impulsiva, no lo convierte en una mala persona", fue una de las frases que ahí plasmó y que ha buscado reforzar cada vez que el tema emerge en el programa.

Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle