Ángela Aguilar: ¿Cuánto sus trajes mexicanos y quién los diseña?

Su talento y estilo le ha ganado el título de La Princesa del Regional mexicano.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.

Ángela Aguilar se ha convertido en una de las promesas más grandes de su generación. La hija menor de Pepe Aguilar ha demostrado su entrega y talento musical a lo largo del último par de años, no solo coronándose como una estrella que llena palenques, sino que incluso se ha ganado el título de "La Princesa del Regional Mexicano".

PUBLICIDAD

Mucho del éxito en la carrera de la artista se debe no solo a la impecable voz que heredó de su familia, sino también el exquisito estilo y sentido de la moda, algo que ella misma admite ha copiado de su propia abuela, la fallecida intérprete Flor Silvestre. Ya sea con ajustados corsets y tejana, o luciendo espectaculares obras de arte bordadas en la falda de sus atuendos, no cabe duda que el guardarropa de Ángela Aguilar es indumentaria de primera, aquí un repaso en sus mejores looks.

¿Cuánto cuesta un vestido para Ángela Aguliar?

Las amplias faldas que la intérprete suele modelar en sus presentaciones musicales suelen llevar una infinidad de detalles como bordados típicos mexicanos, los cuales en su mayoría suelen ser a mano, así como flores, pedrería y demás adornos.

Este trabajo tiene una complejidad enorme, ya que se requieren horas de trabajo en los talleres de costura y bordado, por lo que, aproximadamente, los vestidos de Ángela comienzan a rondar entre los $3 mil dólares, lo cual representa alrededor de más de $60 mil pesos mexicanos, tan solo en un vestido "sencillo".

Es nadie menos que el diseñador mexicano, originario de Michoacán, Diego Medel, quien se ha encargado de algunos de los diseños más llamativos y memorables en lo que ha sido hasta ahora la corta, pero fructifera carrera de Ángela Aguilar. Debido al éxito que el modista ha conseguido, gracias a sus colaboraciones con la nieta de Flor Silvestre, el experto en indumentaira ya cuenta con su propia boutique en la ciudad de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Los trajes para Ángela suelen llevar hasta tres meses de trabajo, entre confección, arreglos y, sobre todo, el trabajo de bordado, el cual suele ser el más complejo pues puede tardar semanas en completarse, debido a que es hecho por manos de artesanos mexicanos.

Aunque Ángela sigue siendo una adolescente de 18 años, que también disfruta de la moda juvenil y las tendencias de la generación centennial, la joven hija de Pepe Aguilar se toma muy en serio su trabajo y el estilo que busca dejar marcado en su carrera musical, por lo que siempre logra comprometerse para que cada uno de sus looks quede impecable y logre cautivar a cada uno de sus espectadores.