angela-agular-dia-de-muertos

Instagram @angelaaguilar

Ángela Aguilar rinde homenaje al Día de Muertos vestida en cempasúchil

facebook

twitter

whatsapp

Email

Enfundada en la flor típica de la ofrenda mexicana, la cantante ofrece show en el Zócalo.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En pleno marco de la celebración del 2 de noviembre, Ángela Aguilar se convirtió en tema de conversación en redes sociales. La intérprete nominada los premios Grammy Latino lució espectacular, derrochando elegancia y porte, al puro estilo del regional mexicano.

Fiel a su sentido de la moda, siempre orientado a rendir tributo a las tradiciones e indumentaria originaria de México, la hija menor de Pepe Aguilar modeló un espectacular look en el que se dejó ver más mexicana que nunca, ofreciendo un pequeño homenaje a la ofrenda del Día de Muertos.

La adolescente de 19 años mostró un conjunto de corsé de encaje con manga larga, aberturas y cuello alto, mientras que la parte inferior del look presumió una falda larga tejida en flor de cempasúchil, uno de los elementos más representativos de la ofrenda mexicana que se acostumbra poner el día 2 de noviembre en México.

La intérprete vistió este look que acompañó a la perfección el diseño del arte del escenario, decorado con luces neón y simbología prehispánica, honrando el simbolismo de esta flor tan importante para la cultura mexicana y la tradición de los altares de muertos, la cual representa el viaje de volver con nuestros seres queridos.

El nombre flor de cempasúchil proviene del náhuatl y significa "varias flores"; para la cultura mexica simboliza el lazo entre la vida y la muerte por lo que es uno de los elementos más importantes en la ofrenda de Día de Muertos, pues se dice que la flor tiene dentro "el calor del sol", por lo que se convierte en una guía para los muertos que buscan regresar a sus hogares sin perderse.