La aromaterapia es una terapia alternativa que ofrece beneficios a través de la percepción de olores de aceites esenciales. Desde la antigüedad se asociaba el mal olor con enfermedades. Culturas milenarias como egipcios, chinos, griegos y romanos ya usaban los aceites de diferentes plantas para propósitos terapéuticos o medicamentos, además de perfumes y cosméticos.
Aromaterapia y bienestar van de la mano
La aromaterapia como la conocemos hoy es relativamente moderna, pero sin duda tienes que probarla.

La aromaterapia como la conocemos hoy es relativamente moderna, pero sin duda tienes que probarla. Te recomendamos hacerlo en casa aplicándotela por tu cuenta o poniendo algún humidificador. También puedes hacerlo con tu pareja o ir a algún spa y dejarte deleitar con los aromas y el bienestar que te brindarán.
Bienestar sobre el cuerpo
Basta con frotar tu piel con aceites esenciales y dar un suave masaje. Al actuar simultáneamente con varios sentidos, es una experiencia deliciosa.
Para hacerlo en tu casa solo necesitas tomarte una tarde. Ya sea que elijas la terapia a solas o con compañía, comienza por encender algunas velas o bajar la luz como mejor te guste. Debes buscar una postura cómoda. También puedes escuchar sonidos de la naturaleza o música relajante. Finalmente, disfruta de las esencias en tu piel y en el ambiente.
Velas, aromas... ¿amor?
Si deseas hacerlo sin ropa, es mejor que alguien te ayude y nada mejor que compartir esta maravillosa experiencia con tu pareja. Sin importar quién empiece, brindar y recibir este tipo de terapia es muy gratificante.
Te recomendamos utilizar lavanda, jazmín, rosa o eucalipto, aunque los cítricos, además de relajantes, son muy sensuales. Empieza por sus sienes. Puede mirar una vela y meditar mientras haces este paso. Continúa por su cuello, de arriba a abajo. Toma más aceite si lo necesitas. Termina por su espalda, da un masaje con tus manos bañadas en aceite, hazlo con calma, relájate y gratifica a tu pareja.
En fin, si vas a tener una sesión de aromaterapia, solo disfruta y déjate consentir.