null: nullpx

Austin Butler: el síndrome que desarrolló por interpretar a Elvis Presley

El actor nominado al Óscar por Mejor Actor, se sinceró sobre esta condición
Publicado 9 Mar 2023 – 11:18 AM ESTActualizado 9 Mar 2023 – 11:20 AM EST
Comparte
Default image alt
TORONTO, ONTARIO - JUNE 17: Austin Butler attends the Canadian screening of Warner Bros. "Elvis" at TIFF Bell Lightbox on June 17, 2022 in Toronto, Ontario. (Photo by Jeremy Chan/Getty Images) Crédito: Getty

Austin Butler, actor que interpretó a Elvis Presley en su filme biográfico 'Elvis', papel que le valió la nominación al Óscar, ha sido blanco de críticas luego de que en distintos momentos se le ha escuchado hablar como su personaje, pese a que ya no es Elvis.

Si bien el joven actor de 31 años de edad no ha ahondado mucho en estos señalamientos, recientemente sí reveló que fue un enorme reto darle vida a un ícono tan grande como lo fue Presley en el mundo de la música.

Asimismo, confesó que tardó muchos meses en mimetizarse con su personaje, siendo el proceso tan duro que lo llevó a padecer el llamado 'síndrome del impostor'. También, dijo que de éste derivó una nueva relación que forjó con el miedo y que "no le permitió dormir durante dos años".

¿Qué es el síndrome del impostor?

De acuerdo con sitios especializados dicho síndrome consiste en que las personas atribuyen sus logros a "golpes de suerte" o, en general, a factores de éxito, pero nunca a su capacidad, incluso llegando a dudar de ésta.

Éste se da esencialmente en el entorno laboral y está relacionado con las inseguridades de compararse con otros y no creer que mereces tu trabajo y el éxito en consecuencia.


"Este era un reto tan apabullante que hubo muchos momentos en los que lo sentó (el miedo), en los que no creía en mí mismo y apareció el síndrome del impostor, fue un terror que no me permitió dormir durante dos años", afirmó el nominado al Óscar.

Según explicó, luego pudo controlar ese miedo y hacer que en lugar de ser un detractor, fuese un impulso, "una brújula" para seguir haciendo el trabajo. "¿De qué estoy aterrorizado hoy?" dice la estrella que se pregunta cada día para saber identificar y en vez de huir de él, hacerlo suyo.

El actor es uno de los favoritos para ganar el premio de la Academia que se llevarán a cabo este domingo 12 de marzo. En la categoría de Mejor Actor, en la que está nominado, compite con otros grandes como Brendan Fraser, Colin Farrell, Paul Mescal y Bill Nightly.

Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle