Demma Gvasalia, director creativo de Balenciaga, volvió a sorprender a los seguidores de la firma española, esta vez al revelar el nuevo lanzamiento de bolsos de lujo en un diseño que promete revolucionar el estilo callejero, también conocido como Street Style.
Balenciaga impacta con su nueva colección de 'bolsos de basura' de lujo
La firma española vuelve a sorprender con sus inusuales diseños a precios muy altos.

Se trata de una colección de bolsos que, probablemente, serán vistos en el guardarropa de las influencers de moda más populares del momento, como Chiara Ferragni o Kim Kardashian. El diseño es un bolso que imita una bolsa de basura, literalmente en color negro, blanco y azul y con una textura que luce idéntico al de el plástico al sacar el desperdicio.
Esta idea fue vista por primera vez dentro del desfile de la colección de Balenciaga Otoño-Invierno 2023, la cual se presentó el pasado mes de marzo y donde incluso se hizo un homenaje a los refugiados ucranianos en un desfile donde el escenario fue todo un paisaje invernal.
La realidad es que se trata de un bolso hecho de piel, con un valor de más de mil 700 euros, el cual llega en diseños en color blanco, negro y azul, con cintas que permiten llevarlo de la mano, tal cual y como se sostienen las bolsas de basura de plástico. Sobre este diseño, el creador de estos bolsos, y director creativo de Balenciaga expresó que le encanta el "escándalo" detrás del precio y su diseño.
"No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo en el mundo de la moda?”, dijo Gvasalia para Women's Wear Daily.
En Twitter, los comentarios no se hicieron a esperar, comentando lo absurdo tanto en el diseño, como el precio con el que se están vendiendo estos bolsos, los cuales su "gracia" es justamente imitar las bolsas de basura: "Gracias a Balenciaga por conseguir que la gente rica lleve su propia basura".