Matchesfashion / Balenciaga

Balenciaga vuelve apostar por lo 'absurdo' y lanza aretes de agujetas

facebook

twitter

whatsapp

Email

La firma de lujo puso a la venta uno de los accesorios más costos de su catálogo.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No cabe duda que cuando se trata de seguir el paso a la industria de la moda, sus nuevas propuestas, así como fracasos, algunas firmas no dejan de sorprendernos con su imaginación y creatividad e incluso con un poco de absurdismo.

Una de las marcas que más se distingue por esto último es, sin duda, Balenciaga, pues su director creativo, Demna Gvasalia, parece disfrutar cada oportunidad posible para tomar un elemento de indumenataria y darle otro sentido irónico para vestir.

Desde sus carísimos bolsos con aspecto de bolsa de basura, hasta suecos Crocs con plataforma o, por qué no, unos tenis converse totalmente sucios y destrozados; todas estas piezas con precios exorbitantes que nos hacen cuestionarnos cuál es el sentido de la moda de lujo hoy en día.

Dicho esto, Balenciaga lo ha vuelto a hacer, esta vez en forma de accesorios y se trata de unos ridículos aretes hechos con agujetas de tenis con un costo de $261 dólares, lo cual serán más de $4 mil pesos mexicanos. Y aunque la revista especializada de moda Matchesfashion describió este diseño como "la capacidad de Demna para incorporar objetos cotidianos en las colecciones de joyería de la casa", la realidad es que son simplemente unas cintas de zapato en un aretes.

Si bien un par de artes con cordones de calzado no pueden ser el lanzamiento más salvaje y absurdo de Balenciaga, es sin duda uno de los más caros que ha puesto a la venta, uniéndose en la misma categoría de cuando lanzó una taza de cafe en $88 dólares y una almohada de viaje en $650 dólares.