Vía Balenciaga

Balenciaga y Crocs colaboran de nuevo; presentan polémico zapato sueco con tacón

facebook

twitter

whatsapp

Email

La mancuerna e ambas empresas de moda presentó no solo "cómodos" zapatos de aguja, sino también botas de goma

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una vez más, Balenciaga y Crocs unieron fuerzas y presentaron una colección inspirada en el cómodo calzado con diseño zueco pero ahora con un giro lleno de "glamour", aunque esto no ha enamorado a los más ávidos de estilismo y la moda.

Se trata de zapato de goma con tacón de aguja, en color negro, verde y girs, que ha dividido opiniones en redes sociales. El modelo fue presentado en la reciente colección de Primavera-Verano 2022 y aunque su precio y fecha de lanzamiento todavía no es anunciado, usuarios en Internet ya parecen odiarlo.

Esta no es la primera vez que el mundo fashionista aprecia esta peculiar fusión entre el cómodo calzado norteamericano y la firma de moda de alta gama. En el 2017, las marcas ya anunciaban su primera colaboración y en entrevista con Complex, Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga presentaba sus primeros zuecos con un costo de más de 850 dólares.

"Nos inspiramos en Crocs y trabajamos con ellos en una reinerpretación de Balenciaga. Balenciaga con Cros no es imposible, la cuestión del gusto es muy subjetiva", compartió al portal de moda.

Además de estos peculiares tacones, la colección ha presentado también un par de botas a la altura de la rodilla hechas completamente del material de goma característico de Crocs.

En redes sociales no ha gustado mucho el diseño, pues usuarios aseguran que esta fusión de marcas vuelve inútil el concepto primario de la marca de calzado que pretende ser cómodo y accesible.

"Me encantan los Crocs, pero una colaboración Belanciaga x Crocs es lo que NO necesitamos", "¿De verdad? ¿Sandalias de lluvia con tacón?", "Lo mejor de las crocs es su comodidad, así que Balenciaga definitivamente hizo que perdieran sentido", fueron algunos de los comentarios más leídos en Twitter con respecto a la colección.

A pesar de esto, no faltaron los llamados "víctimas de la moda", quienes quedaron encantados con la idea y aseguran llegar a usar, si no estas piezas originales, tal vez algo parecido para el verano.

No es secreto que el calzado Crocs ha sido amado y odiado a lo largo de la última década, sin embargo, la obsesión por este zueco ha regresado pero ahora con mucho más glamour, siendo una de las tendencias más repetidas en pasarelas de moda que pronostican lo más buscado para Primavera-Verano en este 2021.