null: nullpx

Barbie presenta a su primera muñeca con Síndrome de Down

La empresa busca celebrar la diversidad con la gama inclusiva de muñecas.
Publicado 17 Ene 2023 – 12:26 PM ESTActualizado 17 Ene 2023 – 12:26 PM EST
Comparte
Default image alt
Barbie. Esta muñeca fue y sigue siguendo la favorita de todas las niñas. Crédito: iStock

Esta semana, la empresa de fabricación de juguetes Mattel dio a conocer el lanzamiento de su nueva Barbie. Se trata de la primera muñeca con Síndrome de Down, la cual estará a la venta muy pronto por tiempo limitado.

Esta no sería la primera vez que la empresa busca ser más incluyente con sus figuras, pues anteriormente han lanzado más Barbies con diferentes etnias, con sobrepeso, con distintos tonos de piel, e incluso con vitiligo.

“Barbie celebra la diversidad y ofrece distintas posibilidades para crear historias y explorar la moda”, se lee en el portal de Mattel.

¿Cómo es la nueva Barbie con Síndrome de Down?

La nueva Barbie con Síndrome de Down forma parte de su línea identificada como ‘Fashionistas’. Además, esta cuenta con un peculiar collar rosa y órtesis para ayudarla a caminar.

Dicho accesorio tiene tres flechas, las cuales representan el tercer cromosoma 21 que tienen las personas con Síndrome de Down “y señalan hacia afuera (las flechas) para representar el ascenso y el progreso”.

Asimismo, la muñeca trae un vestido corto con figuras de flores, las cuales tienen algunos colores que se utilizan para el apoyo a las personas con este síndrome, como son los tonos azules y amarillos.

La reacción de los usuarios

Por su parte, muchos de los usuarios de Internet reaccionaron a la nueva Barbie de manera positiva y aplaudieron que busquen representar a todas las personas sin excepción.

“Es tan adorable. Amo que le hayan dado sus soportes para las piernas, un detalle muy acertado”; “Esto es muy importante y necesario que pasara tarde o temprano y es bueno tenerla ahora”, son algunos de los comentarios que se leen.

Comparte