Belinda con mullet, trenzas o peluca: así es cómo la estrella impone moda con su cabello

facebook

twitter

whatsapp

Email

El peluquero de la estrella pop, Aldo Ek, reveló a Unicable cómo es trabajar con ella e intentar 'cruzar las fronteras del estilo'

Belinda siempre lo ha dejado en claro: a ella lo que más le gusta es imponer moda . En su reciente participación como protagonista de la portada de agosto para la revista mexicana Bad Hombre, "Beli" sorprendió al público con arriesgados looks editorales con los que demostró su búsqueda constante por experimentar con la moda.

En los años más recientes, la interprete ha encontrado un refugio de estilo en el mundo de las extensiones y pelucas, por lo que para dicha colaboración de moda, la artista desarrolló una imagen andrógina y fresca de la mano de uno de sus cómplices en el estilismo, con quien tiene más de un año trabajando, el peluquero mexicano, Aldo Ek.

En entrevista con UNICABLE, el experto en extensiones naturales de cabello, compartió la inspiración detrás de algunos de los peinados más extravagantes que desarrollaron para la sesión de fotos de Belinda para Bad Hombre.

"Considero que nuestra colaboración con la revista generó un parteaguas para romper estereotipos en las estrellas pop mexicanas, como Belinda. Esto porque nos arriesgamos a probar una estética diferente en ella, algo más masculino y editorial", dijo el estilista, quien añadió: "Me encanta Belinda porque siempre está en búsqueda de imponer una nueva tendencia en México. Hacemos muy buen equipo porque los dos tenemos una visión más globalizada que busca cruzar las fronteras del estilo"

A lo largo de 20 años de carrera, la cantante y actriz ha demostrado ser una influencia para su generación. Prueba de ello son otros grandes looks de cabello con los que dentro y fuera de televisión, la intérprete de "Luz y Gravedad", ha logrado que más de uno intentara copiar su estilo.

Para el podcast mensual de la revista Bad Hombre, Belinda reiteró su amor por experimentar con su imagen y expresarse como artista a través de la moda, incluso desde muy pequeña, admitiendo que sus primeros trabajos en televisión la hicieron reflexionar sobre lo importe que era la moda en su vida.

A muy corta edad, para su papel protagónico en "Cómplices al Rescate" , Belinda confiesa que ella misma era quien se encargaba de crear la imagen de sus personajes en la telenovela, Mariana y Silvana, estilos que posteriormente dieron lugar a una moda nacional que conquistó a todas las niñas del momento que seguían con fervor la historia infantil.

"Ahí yo tuve la oportunidad de diseñar el look completo de Mariana y Silvana. De Silvana recuerdo que tenía sus mechones de cabello rojo y rubio y todo tipo de accesorios en la cabeza, le gustaba vestir con conjuntos y todo muy combinado", recordó la actriz.

Quien haya crecido viendo esas telenovelas, seguramente también recuerda haber comenzado a coordinar sus outfits inspirados en Silvana, además de un enorme deseo de agregar extensiones rojas a su look. O incluso en años posteriores querer entrar, como ella, al mundo de las trenzas.

A más de 20 años de haber iniciado su carrera en el mundo del entretenimiento, hoy en día Belinda ha logrado marcar huella con su carrera, no solo por su talento para la actuación y la música, sino gracias a su búsqueda constante por experimentar con la moda.

El hecho de que la exestrella infantil se convirtiera en una referencia de estilo y vanguardia es un mérito que sin duda se ha ganado sola; y es que desde sus primeros trabajos en televisión, hasta su carrera en el pop y su paso por el teatro musical, el interés de "Beli" en proponer siempre una imagen nueva y alineada a las tendencias internacionales es parte de un sello que la hace destacar.

Esto no sucede solo con su forma de vestir, su cabello se ha convertido en pieza clave de su estilo, podría decirse que hasta un accesorio; con una cabellera que ha pasado por cambios arriesgados y que marcan tendencia, la ojiazul tiene más de un look icónico con su melena dorada que vale la pena analizar.

Para su debut musical como solista, con el disco "Belinda" (2003), del cual se desprendieron sencillos como "Lo siento", " Boba niña nice " y "Ángel", la joven estrella pop logró que toda adolescente amante de su música copiara su look de cabello lacio con una delgada trenza a la mitad de su frente.

El estilo se volvió tan popular a principio de los dosmiles que las revistas juveniles expoltaban aquel peinado educando a sus suscriptoras para dominar tanto la técnica para lograrlo, como el estilismo para incorporarlo su imagen; inclusive, tras la llegada de YouTube a Internet, años después de aquel disco, fans de la artista seguían compartiendo sus mejores trucos para adoptar la trenza a media frente de Belinda .

Aquella obsesión con el cabello trenzado seguiría vigente en su proyectos posteriores como "Utopía" (2006), "Carpe Diem" (2009) y "Catarsis" (2011), experimentando con distintos tipos de trenzados en los que jugaba no solo con su melena natural sino también con cabello falso. Ver de nuevo a la artista arriesgándose con su pelo, ya sea con boxer braids en en el videoclip "Amor a primera vista", o aventurándose con looks editoriales usando largas pelucas, se vuelve toda una confirmación del interés que Belinda mantiene por seguirse expresando a través de la moda y la belleza.

Mira más de look de cabello de Aldo Ek para la portada de Belinda en la revista Bad Hombre aquí .