null: nullpx

Buen Fin 2021: ¿Cuánto gasta en promedio un mexicano estos días?

Te contamos ésta y otras curiosidades de la semana más barata del año.
Publicado 8 Nov 2021 – 05:24 PM ESTActualizado 8 Nov 2021 – 05:24 PM EST
Comparte
Default image alt
Retail, credit card payment service. Customer paying for order of cheese in grocery shop. Crédito: Prostock-Studio/Getty Images/iStockphoto

La semana de tentadoras ofertas está por comenzar y con ello, el posible (y casi inevitable) deseo de aprovecharlas todas. Por más que tratemos de mantener nuestra cartera cerrada, la enorme cantidad de promociones y descuentos hacen prácticamente imposible que nos resistamos, pues tomando en cuenta que la época de fiestas decembrinas está a la vuelta de la esquina, esta semana nos viene de maravilla.

Si bien para algunos es más fácil tener fuerza de voluntad en cuanto a gastar refiere, a otros, entre ‘gustito y gustito’ se les va el aguinaldo que aún ni tienen. A continuación te decimos cuánto suelen gastar los mexicanos esta semana, así como otros interesantes datos revelados tanto por Ricardo Shieffed, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) como por la fintech Bnext, con base en los resultados del Buen Fin 2020.

- El año pasado, la mayoría de los mexicanos que compró durante el Buen Fin, gastó entre 1,000 y 10,000 pesos.

- El 71% de las familias mexicanas participó en este magno evento comercial.

- El segmento de la población que hizo más compras fue el correspondiente a las personas entre 24 y 24 años.

- El 70% de las transacciones fueron realizadas por personas del sexo masculino.

- El ticket promedio de los hombres fue de 2,182 pesos, mientras que el de las mujeres fue de 860 pesos.

- Los días en los que la gente compró más fueron el viernes y el sábado.

- Pese a la pandemia, el 53% de los consumidores compró en tiendas físicas y el 47% lo hizo en Internet.

- Se percibió un aumento en las compras con ahorros en comparación con las compras con tarjeta de crédito, siendo 31% la estadística correspondiente a las primeras, y 24% a las segundas.

- El número total de quejas que recibió la Profeco fue de 1,056, siendo 395 más que el Buen Fin del año anterior a ese (2019).

Un estudio realizado por Ipsos y citado por El Economista afirma que este 2021, 7 de cada 10 mexicanos hará alguna compra y de éstos, el 80% realizará al menos una en Internet. En esta la décima edición del evento organizado por el Gobierno Federal y las grandes cámaras de comercio del país, se espera que participen más de 135 mil comercios y que los ingresos superen los 238 mil 900 millones de pesos recabados el año anterior.


Comparte