Prostock-Studio/Getty Images/iStockphoto

Buen Fin 2021: ¿Cuánto gasta en promedio un mexicano estos días?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te contamos ésta y otras curiosidades de la semana más barata del año.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La semana de tentadoras ofertas está por comenzar y con ello, el posible (y casi inevitable) deseo de aprovecharlas todas. Por más que tratemos de mantener nuestra cartera cerrada, la enorme cantidad de promociones y descuentos hacen prácticamente imposible que nos resistamos, pues tomando en cuenta que la época de fiestas decembrinas está a la vuelta de la esquina, esta semana nos viene de maravilla.

Si bien para algunos es más fácil tener fuerza de voluntad en cuanto a gastar refiere, a otros, entre ‘gustito y gustito’ se les va el aguinaldo que aún ni tienen. A continuación te decimos cuánto suelen gastar los mexicanos esta semana, así como otros interesantes datos revelados tanto por Ricardo Shieffed, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como por la fintech Bnext , con base en los resultados del Buen Fin 2020.

- El año pasado, la mayoría de los mexicanos que compró durante el Buen Fin, gastó entre 1,000 y 10,000 pesos.

- El 71% de las familias mexicanas participó en este magno evento comercial.

- El segmento de la población que hizo más compras fue el correspondiente a las personas entre 24 y 24 años.

- El 70% de las transacciones fueron realizadas por personas del sexo masculino.

- El ticket promedio de los hombres fue de 2,182 pesos, mientras que el de las mujeres fue de 860 pesos.

- Los días en los que la gente compró más fueron el viernes y el sábado.

- Pese a la pandemia, el 53% de los consumidores compró en tiendas físicas y el 47% lo hizo en Internet.

- Se percibió un aumento en las compras con ahorros en comparación con las compras con tarjeta de crédito, siendo 31% la estadística correspondiente a las primeras, y 24% a las segundas.

- El número total de quejas que recibió la Profeco fue de 1,056, siendo 395 más que el Buen Fin del año anterior a ese (2019).

Un estudio realizado por Ipsos y citado por El Economista afirma que este 2021, 7 de cada 10 mexicanos hará alguna compra y de éstos, el 80% realizará al menos una en Internet. En esta la décima edición del evento organizado por el Gobierno Federal y las grandes cámaras de comercio del país, se espera que participen más de 135 mil comercios y que los ingresos superen los 238 mil 900 millones de pesos recabados el año anterior.