null: nullpx

Calendario lunar diciembre 2022: este es el mejor día para cortar tu cabello

Aprende de la energía de la luna y el poder de sus fases para un cambio de look.
Publicado 1 Dic 2022 – 11:39 AM ESTActualizado 1 Dic 2022 – 11:42 AM EST
Comparte
Default image alt
Cortes de cabello que ¡adelgazan tu rostro!

Más de una cultura antigua coincide en reconocer el "poder" de la luna y cómo su energía influye no solo en eventos naturales y el cambio de la marea, sino incluso en el humor del ser humano y hasta en el crecimiento del cabello.

Se cree que dependiendo de cada cambio en nuestro satélite natural podemos obtener distintos beneficios de las fases lunares; ya sea para que el cabello crezca así como para mantener un largo exacto.

Luna Llena (8 de diciembre)

Durante la luna llena se producen agitadas mareas por lo que se recomienda este cambio de fase para atender cabellos dañados, secos y sin vida. Esta luna será perfecta para aplicar tratamientos, como mascarillas nutrientes, dejar descansar el pelo de los objetos de calor y productos químicos, así como para cortar pero tan solo un despunte de las puntas abiertas.

Cuarto menguante (16 de diciembre)

La energía de la luna menguante es especial a la hora de mantener el equilibrio, por lo que se recomienda la luna menguante a la hora de conservar un look en específico; ya sea un corte bob, a la altura de la barbilla y deseas que dure mucho más tiempo, o incluso un flequillo, la luna de cuarto menguante es perfecta para que nada crezca demasiado rápido.

Luna nueva (23 de diciembre)

La luna nueva es el momento en el que el satélite natural se encuentra entre el sol y la tierra por lo que es difícil verla y se esconde. En esta fase lunar no se recomienda cortarse el cabello, pues se cree que durante esta luna el cabello se encuentra débil y se puede provocar su caída en exceso; en todo caso, se sugieren las hidrataciones profundas como tratamientos reconstructivos.

Luna creciente (30 de diciembre)

Finalmente, como su mismo nombre lo dice, la fase lunar de cuarto creciente es el momento ideal y más recomendado para cortar el cabello y estimular su crecimiento. En estos días, no solo el cabello, sino toda energía viva comienza a fluir y crecer, por lo que la fuerza de este cambio en la luna es ideal para correr al salón y pedir un corte, al menos para un despunte.

Cargando Video...
¿Crisis existencial? Ángela Aguilar confesó el porqué de su cabello tan cortito
Comparte