null: nullpx

Camila, hija de Raúl Araiza, hace ceremonias de cacao, ¿de qué va?

La primogénita del conductor de 'Hoy' ha demostrado ser muy espiritual
Publicado 27 Feb 2023 – 09:10 PM ESTActualizado 27 Feb 2023 – 09:10 PM EST
Comparte
Default image alt

Raúl Araiza es padre de dos hermosas hijas: Camila y Roberta. Aunque ambas son increíblemente talentosas, ha sido Camila quien ha destacado por hacer de sus habilidades y pasiones, algo mucho más público.

A sus 26 años de edad, Camila se ha desmpeñado como podcaster, modelo, fotógrafa feminista, y, últimamente, también ha demostrado estar interesada en todo lo relacionado con la espiritualidad. Prueba de ello son sus últimas historias de Instagram.

En éstas, la hija mayor del conductor de 'Hoy' muestra que una de sus cosas favoritas es hacer y estar en 'ceremonias de cacao' así como "estar rodeada de gente mágica que cree en lo mismo; eso es el amor sobre todas las cosas", escribió Camila luego de compartir algunas imágenes de ella en dicho ritual.

¿Qué es una ceremonia de cacao como la que hace Camila Araiza?

De acuerdo con lo que dijo Camila en sus redes sociales, el objetivo de éstas es salirse de la rutina y darse un espacio para conectar, hacerse consciente de su energía y compartirla con otros. Según se ve en las imágenes, la que Camila hizo fue totalmente rodeada de mujeres.

El origen de los rituales de cacao viene de la cosmología maya, en donde este fruto era considerado sagrado. Aquí se suele beber una bebida hecha de cacao con algunas especias con el fin de purificar el alma e incite al individuo a hacer un viaje de introspección; esto al tiempo que se hacen algunos cánticos.

Para las culturas antiguas, el cacao era tan poderoso que sólo lo consumían el emperador y las personas de la nobleza, pues se consideraba un elemento de sanación del espíritu y un vehículo para conectar con la belleza y dulzura interior.

Aunque este no es el objetivo de estas ceremonias, también se ha encontrado que el cacao también tiene muchos beneficios físicos como conservar la piel más limpia y suave, elevar los niveles de energía, brindar relajación y hasta felicidad por su contenido de endorfinas.

Comparte
RELACIONADOS:Lifestyle