Vía @camilo

Camilo y Evaluna desmienten que Índigo sea persona de género no binario

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los famosos también repudiaron la ola de odio que han recibido en redes sociales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En las últimas semanas, decenas de noticias afirmando que Índigo, la primogénita de Camilo y Evaluna sería criada como persona no binaria por la pareja, de modo que lejos de imponerle un género o inculcarle estereotipos de acuerdo a su sexo, se mantendrían neutrales hasta que ella pudiese decidir con qué se identificaba, inundaron las redes sociales.

Si bien hasta el momento la pareja había dejado pasar todo lo que se estaba diciendo y especulando en las redes, este fin de semana decidieron romper el silencio y aclarar todo, pues según dijeron los cantantes, han sido víctimas de mensajes de odio y críticas por, presuntamente, afirmar que Índigo sería una persona no binaria.

Ante esta polémica, Camilo explicó que todo había sido sacado de contexto, pues lo único que ellos habían dicho públicamente es que habían elegido un nombre "neutro" debido a que ellos no habían querido ver las ecografías pues deseaban que el sexo fuese un enigma hasta el día del parto.

Sin embargo, el esposo de Evaluna explicó a través de su Instagram que si bien ellos respetan profundamente a las personas que deciden ser no binarias, "no es nuestro caso". Asimismo, Camilo explicó que pese a los intentos de ignorar estas aseveraciones por parte de los medios de comunicación, así como otras que calificó de falsas como "que su matrimonio está en crisis", no pudieron seguir callados debido a la gran cantidad de mensajes de odio que estaban recibiendo.

A esto añadieron que recibir tanto despecio por la supuesta decisión que habrían tomado respecto a su hija, los hizo reflexionar acerca de "cómo podrán sentirse las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando", añadiendo que para ellos debe ser increíblemente duro someterse a un proceso de reconocimiento "y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera seña para lanzarlas”.

Finalmente, la pareja dijo que ansían ver y crear "un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias", firmando dicho comunicado con los nombres de ambos y de su pequeña Índigo.

Índigo es el nombre que Evaluna y Camilo eligieron para su primer bebé debido a que, además de ser neutro y adecuarse a sus anhelos de saber si sería niño o niña hasta el día que Evaluna diese a luz, refiere a un hermoso color y a un nombre que guarda mucho "misticiso y espíritu", según dijeron en una entrevista hace unos años.