Caso Pablo Lyle: todo lo que ha sucedido hasta hoy

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor mexicano fue declarado culpable por homicidio involuntario.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta semana fue decisiva en el caso de Pablo Lyle, luego de que finalmente se llevara acabo el juicio donde el actor fue declarado culpable por homicidio involuntario tras agredir a un desconocido en un incidente vehicular.

El actor mexicano de 35 fue procesado el día de ayer y se encuentra esperando su sentencia, la cual podría superar hasta los 15 años de cárcel. Con abrazos y palabras de aliento, su esposa, Ana Araujo, así como sus padres, despidieron al intérprete que, durante la lectura de su veredicto, se mantuvo con un semblante frío y solemne, mientras que sus seres queridos mostraron su apoyo.

Para entender más sobre el segundo que cambió la vida de Pablo Lyle para siempre, aquí los puntos clave de lo que sucedió en aquel altercado en la ciudad de Miami y que escribieron el futuro que le depara al actor de Mirreyes Vs. Godínez.

¿Qué pasó con Pablo Lyle?

Era el 31 de marzo del 2019 y el actor Pablo Lyle y su cuñado manejaban por las calles de la ciudad de Miami, Florida, cuando en medio de un incidente vehicular, el intérprete de cine mexicano bajó del coche y comenzó a discutir con un desconocido en la calle; al calor de la pelea, el actor terminó por lanzar un puñetazo al hombre, quien cayó al suelo y más tarde murió en un hospital.

Las cámaras de seguridad de negocios aledaños filmaron el momento exacto en el que el actor lanzó el golpe y el hombre cayó, por lo que fue acusado por la familia del fallecido y puesto bajo arresto domiciliario en la ciudad de Miami, donde esperó por más de 3 años el juicio que ayer se llevó. cabo.

¿De cuánto será su

pena por homicidio involuntario?

La defensa del actor sostuvo que, durante el altercado, Lyle habría actuado en defensa propia para protegerse, sin embargo, el día de ayer un jurado del estado de Florida, conformado por 6 personas, declaró culpable a Lyle por homicidio involuntario.

La fiscal Marisa Tinkler Mendez solicitó la pena más alta por el delito, que llegaría hasta los 15 años, sin embargo, la máxima autoridad del juzgado informó que la sentencia final podría llegar a pasar de nueve y medio a 10 años.

El actor deberá cumplir dicha sentencia en una prisión estatal, donde su comportamiento dentro de la cárcel será importante para que el estado pueda determinar si es o no un peligro para sociedad y a partir de eso convertirse en candidato para reducir su condena. La actitud ha sido crucial durante todo el desarrollo del caso pues el altercado vehicular en el que se vio involucrado habría puesto en evidencia el arranque de ira de Lyle que lo llevó a golpear al hombre que finalmente falleció tras el golpe.

¿Quién era la persona que falleció por el golpe de Pablo Lyle?

Durante el pasado juicio del actor, los familiares de la víctima fallecida rompieron en llanto al escuchar el veredicto de Pablo Lyle, entre ellos la prometida del ahora difunto.

El nombre del hoy occiso era Juan Ricardo Hernández y era de origen cubano. El hombre de 63 años fue quien discutió con Pablo y su cuñado, quien iba manejando.

Despué sde recibir el golpe, Juan Ricardo fue llevado a cuidados intensivos, donde permaneció durante cuatro días y finalmente perdió la vida a causa de un trauma craneoencefálico.

La familia de Hernández tuvo como pruebas en contra de Lyle un video de cámaras de seguridad que filmaron el momento exacto del golpe, así como un testigo que afirmó estar en el momento en el que el Juan Ricardo levantó sus manos para protegerse y gritó en español: 'No, no, por favor no me pegues'".

El video que incrimina a Pablo Lyle

De acuerdo a la defensa del actor, Lyle habría levantado las manos cuando se acercó a Juan Ricardo Hernández, pues su reacción derivó de "creer que la víctima lo atacaría primero", por lo que él justificó haber actuado en supuesta defensa propia.

Sin embargo, las imágenes en video muestran cómo el actor mexicano corre para lanzar el golpe al hombre que finalmente perdería la vida.

La familia de Pablo Lyle

Durante la lectura del veredicto, la familia de Pablo Lyle rompió en llanto al escuchar la sentencia del actor, quien se mostró con calma y se despidió de su pareja, Ana Araujo. Azucena Cierco, de Al Rojo vivo, reportó que Lyle fue "abrazado por su esposa y de su hermano".