null: nullpx

Celine Dion padece 'síndrome de la persona rígida', ¿qué es eso?

La intérprete de 54 años reveló una extraña condición neurológica.
Publicado 8 Dic 2022 – 01:15 PM ESTActualizado 8 Dic 2022 – 01:18 PM EST
Comparte
Default image alt
10. Celine Dion: Ella cuida su voz y por eso pide su camerino a una temperatura de 23 grados celsius.

Luego de posponer algunas fechas de su gira por Europa, la cantante canadiense Celine Dion reveló el reciente diagnóstico de una extraña enfermedad neurológica que padre, misma que, lamentablemente, no le permite cantar colo hacía antes.

La icónica estrella pop de los 80 confirmó que padece de síndrome de la persona rígida, o SPS por sus siglas en inglés, una rara condición que afecta en sus músculos y le provoca serios problemas en cuanto movilidad.

A través de un emotivo video, la intérprete de My Heart will go on confesó la dura lucha que actualmente vive para llvera a cabo su día a día con normalidad: "Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo".

"Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada", señaló.


El Síndrome de la persona rígida afecta solo a una persona entre un millón, se trata de un padecimiento raro y progresivo que afecta al sistema nervioso, específicamente al cerebro y la médula espinal. Algunos de sus síntomas más dolorosos e incómodos podrían incluir desde rigidez muscular, espasmos en el tronco y extremidades, así como afectar severamente la movilidad del paciente, e incluso llegan a ser tan fuertes que podrían fracturar un hueso.

Por su parte, la superestrella compartió a sus seguidores que se encuentra trabajando de la mano de sus terapeutas, así como mantiene el apoyo de sus hijos y familiares en este momento tan duro en el que se diagnosticó la enfermedad: "Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad para rendir de nuevo. Pero tengo que admitir que ha sido una lucha”.

Finalmente, la cantante se despidió temporalmente de sus fans y los escenarios, confesando lo mucho que extraña estar de gira y dar shows para sus fieles seguidores: "Extraño verlos a todos, estar en el escenario, actuar para ustedes. Siempre doy el 100% cuando hago mis shows, pero mi condición no me permite darles eso en este momento".

Cargando Video...
Video: Céline Dion pide a su chofer se detenga para escuchar cantar a una fan
Comparte