Charlene de Mónaco causa controversia con su look frente al Papa
La princesa consorte rechazó uno de sus privilegios como 'royal' en el Vaticano.

Han pasado un par de semanas desde que Charlene de Mónaco finalmente regresó a las apariciones en público tras una larga ausencia de los eventos sociales. La Princesa Consorte de Mónaco visitó Noruega el pasado mes de junio y ahora se encuentra de nuevo en un viajes junto a su marido, esta vez en el Vaticano para visitar al Papa Fransicso.
A su llegada a la Santa Sede, Charlene sorprendió con su elección de vestuario y es que, si bien no "rompió" una regla de etiqueta, llamó la atención el "desaire" que le hizo a su privilegio de miembro de la realeza de Mónaco tras elegir dicho outfit.
La princesa sorprendió con su atuendo, y por que fuese una falda corta o algún escote poco apropiado para visitar el Vaticano, sino que el color que eligió en su look fue totalmente distinto a lo que se esperababa de ella, y es que la monarca se negó a hacer uso de su "privilegio de blanco", ('privilége du blanc').
Al haberse casado por la iglesia con el Príncipe Alberto, y siendo una de las menos de diez mujeres en el mundo, incluyendo reinas o consortes, que pueden presentarse frente al Papa en vestida de blanco, Charlene desechó este privilegio y prefirió vestir completamente de negro, al igual que cualquier otra dama que no se encuentre dentro del selecto grupo de mujeres que tienen permitido usar blanco en el Vaticano.
La princesa de origen sudafricano eligió usar un look de negro, diseñado y hecho a la medida por el diseñador sudafricano Terrence Bray. Se trató de un vestido negro con escote palabra de honor y falda larga con ajuste en la cintura y de algodón con un sutil relieve brocado.
El toque final en su look fue un diminuto chal de encaje en color negro. Otro detalle que llamó la atención es que, en cuestión de etiqueta, la royal también rompió la regla de calzado, y es que se acostumbra que el color de las zapatillas sea en el mismo tono que el vestido, sin embargo, Charlene de Mónaco optó por un par de tacones Louis Vuitton, en color nude.